HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno establece horarios para todos a salir al aire libre

A partir del primero de junio, cuando Colombia entre en la fase de aislamiento inteligente por Covid-19, todas las personas, a partir de los dos años de edad podrán salir al aire libre, pero con horarios establecidos por el Gobierno.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que los niños de dos a cinco años podrán salir al aire libre tres veces a la semana por 30 minutos, cada uno de los días. Serán los alcaldes de cada ciudad los encargados de determinar el horario.

De igual forma, los menores de 6 a 17 podrán salir tres veces a la semana por una hora. A este grupo poblacional se le amplia la cantidad de tiempo al aire libre, debido a que hasta el momento solo podían hacerlo por media hora en cada salida.

Los adultos entre 18 y 68 podrán salir todos los días dos horas, mientras que los mayores de 70 años y personas con enfermedades de base podrán salir tres veces a la semana por media hora, cada salida.

“Estamos respondiendo el clamor de la población que nos pedía poder hacer actividades. Lo que buscamos esencialmente es protegerlos. Pedimos un análisis muy especial al servicio de geriatría del Hospital San Ignacio. Esto para los mayores de 70 años es una oportunidad para poder disfrutar del sol y poder iniciar su proceso de reincorporación”, dijo el Ministro de Salud.

Pese a que el Gobierno permitirá que las personas puedan salir al aire libre, los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en aislamiento obligatorio hasta que termina la emergencia sanitaria, el próximo 31 de agosto.

Los alcaldes deberán hacer los horarios de salida teniendo como prioridad que los grupos poblacionales no se crucen, con el fin de evitar el mayor contacto posible para evitar la propagación del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más