HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian basurero a cielo abierto en el barrio Alfonso López

Los habitantes del barrio Alfonso López elevaron su voz de protesta e inconformismo, ante el hecho de que algunos moradores y personas inescrupulosas e insensibles han tomado un lote abandonado ubicado entre la carrera 22 y la calle 11 de este sector como un basurero a cielo abierto.

La comunidad denuncia que allí los habitantes de los barrios cercanos e incluso carromuleros llegan a arrojar cuanto desecho retiran de sus viviendas y de las calles en detrimento de quienes viven en este sector.

“Desde hace años en este sector existe este lote baldío y abandonado por sus propietarios, que son foco de infecciones, malos olores, y fomento de reproducción de animales roedores y ponzoñosos, que abundan por todo este sector poniendo en riesgo la salud y la tranquilidad de todos los niños y adultos que se han visto afectado as personas que vivimos en el área de influencia de este Lote”, manifestaron los vecinos del sector de Alfonso López.

Aseguraron que esta situación ha influido en la salud de los moradores aledaños a dicho lote, por cuanto además de lo anterior allí tiran toda clase de desechos, animales muertos y descompuestos, a esto se le agregan que allí realizan necesidades habitantes de calle, y también hace necesidades perros y gatos que conviven en el mismo sector.

“Hemos puesto esto, en conocimiento de la Junta de Acción Comunal de este barrio, pero no hemos encontrado eco en dicha organización comunal, por tal motivo, hacemos extensiva esta problemática a varios medios de comunicación incluyendo este periódico”, indicaron los moradores.

LAS PETICIONES

Pidiendo que se resuelva lo más pronto posible la situación, los habitantes de Alfonso López solicitaron la realización con carácter urgente de un aseo profundo y generalizado a este lote a las autoridades competentes, con asepsias incluidas.

Asimismo, solicitaron ante la Secretaria de Planeación Distrital, para que a la mayor brevedad posible procedan a conminar al dueño del lote que referencian en la de la carrera 22 con calle 11 esquina, a que le dé una solución definitiva a este problema que viene aquejando desde hace mucho tiempo a toda la comunidad del sector afectando.

Cabe resaltar que el pasado 20 de enero de la presente a anualidad los vecinos del sector presentaron ante el Juzgado Civil del Circuito una Acción Popular en contra de los propietarios del lote, para que respondieran por el manejo y condiciones en las que tiene sumida a la comunidad por el estado de abandono al que está sometido este mencionado lote, lo cual aún está en trámite.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más