HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cuarentena se extiende hasta el 31 de agosto para una población

La nueva medida busca proteger a esta población vulnerable ante el aumento de casos en Colombia.

En vista del aumento de casos positivos de coronavirus en Colombia y la gradual reapertura de algunos sectores que, sin duda reflejará una mayor cifra de contagios, el Gobierno tomó nuevas determinaciones que buscan proteger a la población vulnerable para contener el riesgo de contagio.

Es por esto que se tomó la decisión de extender hasta el 31 de agosto la cuarentena para adultos mayores de 70 años, quienes deberán seguir adoptando las medidas sanitarias de aislamiento preventivo.

Según la determinación, esta medida también aplica para personas mayores de 60 años residentes de centros de larga estancia.

Pese a que este jueves se decidió extender la cuarentena para esta población, desde el Ministerio de Salud se aclaró que también se mantienen los lineamientos  anunciados el miércoles, los cuales permitirán a mayores de 70 años una salida moderada al aire libre.

De igual forma se recalcó que  las actividades de los centros vida y día permanecerán parcialmente cerradas, exceptuando los servicios de alimentación, los cuales se continúan brindando a través del servicio de domicilio.

Con el fin de garantizar mayor permanencia en hogares a estos adultos, el Gobierno , a través de un acto administrativo, dictó otras medidas como que las EPS y su red de prestadores de servicios de salud mantengan la atención en sus afiliados dando prioridad a atención domiciliaria y entrega de medicamentos a domicilio.

Así mismo se pide hacer seguimiento a pacientes a través de teleorientación, telesalud, entre otras, enfocados a la población con 70 años o más o con comorbilidades.

El Ministerio recordó estas medidas destacando que son de carácter preventivo, obligatorio y transitorio.

Sin embargo, anunció que se seguirá analizando el comportamiento epidemiológico  y, según los resultados, se podría finalizar dicha cuarentena antes de los anunciado, pero todo dependerá de como estén las condiciones para esta población.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más