HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liga femenina iniciaría en septiembre

A diferencia de lo que han hecho muchas ligas en el mundo, como España, en Colombia se jugará la Liga Femenina en medio de la pandemia por el coronavirus. El ministro del Deporte aseguró que se cumplirá con los mismos protocolos que ya fueron definidos para la Liga  y que la liga iniciará un mes después que la de los hombres.

«La liga femenina debería arrancar 30 días después de la masculina. La idea es que inicie en septiembre, es un mensaje que queremos llevarle al mundo. Estamos postulados para el Mundial de 2023 y nosotros creemos que la FIFA recibirá esto con buenos ojos», afirmó Ernesto Lucena en entrevista con Blu Radio.

Antes del inicio de la pandemia por el coronavirus, la Dimayor confirmó la participación de 18 equipos para el torneo femenino de este año, dos menos que en 2019, aunque no se definió el calendario ni el formato. Sin embargo, el ministro anunció que al igual que los hombres, las mujeres deberán jugar a puerta cerrada.

Ante el anuncio del retorno a entrenamientos, Lucena aseguró que en este momento ya todo depende de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Dimayor, que en primer lugar se deben realizar las pruebas para descartar casos de covid-19 y luego se desarrollarán las prácticas individuales, después colectivas y finalmente la reanudación del campeonato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más