HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El BMX no ha recibido permiso para entrenar

La colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, afirmó que aplazar los Juegos de Tokio 2020 significó un «respiro» en su preparación tras reconocer que «no iba a llegar al cien por ciento físicamente» a las justas.

«Para los Juegos Olímpicos yo no iba a llegar al cien por ciento físicamente, eso era una realidad. No iba a llegar a medias, pero sí con algunos peldaños faltantes para llegar en un nivel competitivo como quiero siempre», expresó Pajón en conferencia de prensa virtual.

La colombiana manifestó que los deportistas «no hubiéramos querido que se aplazara» la cita en Tokio al estar ya enfocados en ese objetivo, aunque para ella esa decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) le concedió tiempo para «reorganizar» su proceso.

Pese a admitir que «mentalmente estaba lista» y que «tenía mucho por trabajar» en lo físico, Pajón aseguró que tenía toda la disposición de defender su título olímpico y tenía a Tokio «completamente en la mira».

«Estamos un poco atrasados en el tema», dijo la bicampeona olímpica, quien detalló que su esposo, el francés Vincent Pelluard, aprovechando con base en la experiencia europea los protocolos.

«Hay que hacerlo de manera responsable y con menos riesgos», enunció Pajón, algo «preocupada» porque el BMX no entró en el listado de 17 deportes de alto rendimiento que reactivarán el 1 de junio los entrenamientos de campo. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más