HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

A ‘Leer al mundo a través de la literatura’

Esta actividad será transmitida virtualmente el jueves 4 de junio, de 7:00 a 8:00 de la noche, y se podrá apreciar a través de canales como Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /artebolivariano. 

‘Leer al mundo a través de la literatura’ es la invitación para que docentes, maestros y profesores de la región tomen la alternativa del imaginario creativo, permitiéndoles aportar más en la formación de sus estudiantes.

La charla, a cargo del escritor y poeta Celso Román, integra el evento central de la presentación de los Servicios Educativos 2020 de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino y será transmitida virtualmente el jueves 4 de junio, de 7:00 a 8:00 de la noche.

Asimismo, se podrá apreciar a través de canales como Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /artebolivariano; para participar, es necesario inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co, hasta las 11:00 de la mañana del día del evento.

La iniciativa ‘Museo desde Casa’ tendrá a Celso Román, uno de los mejores escritores colombianos y quien es reconocido como el impulsor del nacimiento de la fantasía épica latinoamericana.

Celso Román es bogotano, graduado como médico veterinario en la Universidad Nacional de Colombia, y de Bellas Artes con especialización en Escultura, de la misma Casa de Estudios. Gracias a una beca de la Comisión Fulbright para intercambio educativo, obtuvo el título de Master en Bellas Artes de Escultura en el Instituto Pratt de Nueva York y de Compañero Honorario de Escritura por parte de la Universidad de Iowa, en el Programa Internacional de Escritura.

El también escultor compartirá un conversatorio ameno, donde ofrece herramientas que les permitan a los docentes optimizar su desempeño profesional y por consiguiente alcanzar en niños y jóvenes un mejor aprendizaje, para un sano desarrollo y hacer grandes aportes a la sociedad.

Ante la llegada inesperada de la pandemia del Covid-19, se hace necesaria la implementación de cambios; así lo reiteró la licenciada Rosa Cotes Palacín, quien dijo que esto motivó a todo el equipo del Museo Bolivariano, liderado por la licenciada Zarita Abello de Bonilla, a realizar ajustes a la programación.

Al respecto, dijo: “Nuestra responsabilidad social y compromiso, como un Museo escenario de la educación, está en contribuir a la formación de docentes comprometidos con la educación integral de sus estudiantes”.

En el 2020, será oportuno intercambiar ideas acerca de los principales retos a los que se enfrentan los docentes de todos los niveles; así lo compartió la directora Zarita Abello de Bonilla:

 “Nuestra invitación es a que se sumen a todas nuestras iniciativas, desde los contenidos digitales diseñados especialmente para todo público, en la medida en que podamos reabrir bajo las disposiciones del Gobierno Nacional”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más