HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Graduada primera cohorte de especialistas en Derecho Constitucional

El grupo de 7 nuevos graduandos respaldó la iniciativa de la Alma Mater en implementar la ceremonia de grado vía online.

Uno de los 36  Programas de Postgrados de la Universidad del Magdalena creados bajo la actual administración rectoral graduó a sus primeros especialistas.

Se trata de la Especialización en Derecho Constitucional, unidad postgradual que entregó siete titulados a la sociedad colombiana y que se oferta desde el año 2018 en la modalidad presencial.

La ceremonia especial cumplió con el tradicional protocolo y se desarrolló a través de la plataforma virtual Zoom, con presencia del doctor Edgar Villegas Iriarte, decano de la Facultad de Humanidades y el abogado magister Christian Rodríguez Martínez, director del Programa de Derecho.

“Son nuestros primeros especialistas en Derecho Constitucional, esperamos que vengan muchos más. En este programa contamos con una calidad docente que cuenta con magistrados de la Corte Constitucional, profesores de universidades del país y juristas reconocidos a nivel internacional. Esta nueva cohorte tiene todas las herramientas necesarias para desenvolverse en cualquier empleo público y privado donde estén en juego las garantías y derechos constitucionales”, aseguró el magister Christian Rodríguez Martínez, director del Programa de Derecho.

Cabe recordar que este Programa Académico es parte de la renovada oferta postgradual que lideró el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, cumpliendo con las políticas establecidas en el plan de gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”.

Los nuevos graduados destacaron la alta calidad en los procesos académicos que ofrece la Especialización en Derecho Constitucional. Luz Ángela Barros Devia, egresada del Programa de Derecho de la Alma Mater y titulada como Especialista, expresó que “es una experiencia enriquecedora y productiva, en especial por la calidad de juristas como Juan Antonia García Amado, Alfonso Valdivieso y otros docentes que nos impartieron sus conocimientos y experiencias que llenaron todas las expectativas”.

Por su parte, el graduado Jesús Varela, afirmó que “la calidad académica se ve reflejada en sus maestros, hay que reconocer el gran esfuerzo de la Facultad de Humanidades en seguir llevando educación de alto nivel en el área de posgrados”.

La Especialización en Derecho Constitucional de la Universidad del Magdalena se diferencia de los otros programas del país porque analiza las problemáticas locales y regionales, promoviendo la protección de derechos fundamentales y del medio ambiente, la promoción de los derechos humanos, la equidad, el pluralismo y la inclusión.

Los grados especiales de forma virtual  son parte de las medidas alternativas que viene implementando esta Casa de Estudios Superiores durante la emergencia sanitaria que vive actualmente el país, acciones que Siembran Resiliencia en el marco del Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación Institucional por Alta Calidad.

Estas iniciativas lideradas por la Alma Mater reafirman el compromiso de promover el desarrollo humanos en la sociedad, a pesar de un modelo de financiamiento de la educación superior pública que no tiene en cuenta los aumentos de cobertura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más