HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todos a una por el Magdalena

Tenemos todos y cada uno de los magdalenenses de bien, que el presente es un momento en el que nos debe contener la clarísima convicción y la voluntad de ser protagonistas de una y otra manera en y para la solución de los graves problemas que enfrentamos. La crisis que vivimos no es cuestión de opositores, adversarios ni enemigos personales o políticos. No es este padecer algo de poca monta ni pasajero, lo que significa que no podemos ser tozudos ni actuar con lentitud paquidérmica frente a la situación dada, por demás dolorosa y caótica.

Importa en esto cambiar, evitar de plano rifirrafes estériles e inútiles y  en contrario sentido, establecer las alianzas mejores que nos impulsen a superar la tragedia. No está el palo para cucharas refiere el refrán popular y no estamos nosotros para obstinaciones, porfías o confrontaciones con segmento poblacional, gremial o político alguno, ya que en riesgo están muchas cosas; entre ellas, la salud de miles, la economía de todos y el consecuente incremento, así no lo queramos, de la delincuencia, pobreza, inequidad, desigualdad y la inseguridad en todas sus aristas.

Importa igualmente que sigan suspendidas las actividades no esenciales, insistir con la gente para que siga en sus hogares, acogerse a lo indicado en materia de higiene por la OMS, pues es esta una situación extraordinaria que requiere de medidas drásticas, draconianas si del caso fueren, pero necesarias en dirección a superar esta pandemia. Necesarios son en estos momentos gobernantes, líderes y dirigentes que estén muy por arriba de lo eminentemente coyuntural, movimiento, grupo o partido. Se impone convocarnos, en especial a quienes más generan mano de obra y empleo en nuestra economía, interesando en consecuencia ofrecerles todas las facilidades posibles para salir avante en esta urgencia, brindarles los medios para que apoyen las actividades que fueren necesarias e impulsen acciones que provea certidumbre a la inversión y el mantenimiento de las fuentes de empleo.

Repito, no estamos en esta adversidad para enfrentamientos, sino unirnos para vencer el problema y solucionar la crisis, en la procura del bienestar general con la participación de todos; esto es, todos a una por el Magdalena en esta situación especial que amerita acciones y medidas de excepción ojalá consensuadas, para ello,  requiere desprenderse de odios y de pasiones, generando calidad y relaciones humanas por encima de cualquier otro concepto. Es hora de emular en ese campo lo que acontece con los Paisas, quienes se unen pensando en su región y en su población por encima de las diferencias políticas. Señor Gobernador y Señores Alcaldes tienen ustedes la palabra.

Magdalenenses, llamado y consigna es comprometernos a fondo con nuestro departamento, Distrito y Municipios en total disposición y disponibilidad de participar y colaborar, en lo que necesario se hacen las condiciones que faciliten, promuevan e incentiven. En este desafío todos hacemos falta, nadie estará de más. Mostremos nuestro liderazgo, demostremos que si podemos. Esta adversidad es un buen termómetro para la unidad de propósitos en pro de superar los graves problemas que enfrentamos, por ello, repito todos a una por el Magdalena, es hora de la reacción y reconstrucción de lo básico. [email protected] *Jurista

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más