HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena presenta 635 infectados

Junio inició con 24 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena, así lo confirmó el balance entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Este nuevo número de contagiados dejó al departamento con un total de 635 infectados.

De acuerdo con el  último balance 14 de estos nuevo se registraron en la ciudad de Santa Marta y otros 10 en municipios del departamento.

Cabe resaltar que no se registró ningún nuevo deceso en el departamento del Magdalena, por lo que la cifra se mantiene en 39 fallecimientos, de los cuales 20 son informados en Santa Marta.

Asimismo, a nivel nacional se confirmaron 1.118 recuperados, 1.110 nuevos casos y 30 fallecidos. Así, las cifras totales son de: 9.661 pacientes recuperados 30.493 casos de Covid-19 y 969 muertes.

MAGDALENA SUPERÓ LOS 200 RECUPERADOS

Noticias esperanzadoras entregan hoy los más recientes balances de Covid-19 emitidos por la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, pues ya son un total de 207 las personas se encuentran plenamente recuperadas en el departamento.

Del total de los recuperados 69 se reportan en los municipios del Magdalena y 138 se registran en la ciudad de Santa Marta. Cabe resaltar que, estas cifras del Distrito obedecen al último balance publicado el día 31 de mayo por la alcaldía.

Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas, están pendientes de esos resultados y actualizan las bases de seguimiento.

16 PERSONAS HOSPITALIZADAS

Del mismo modo, se informó que  son diecisiete las personas hospitalizada en los distintos municipios del departamento, de las cuales una se encuentra recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, ya son un total 2.4545 las personas aisladas en los municipios del departamento por sospecha de Covid-19.

Asimismo, la Gobernación del Magdalena informó que ya son 2.497 las pruebas realizadas en los municipios del departamento, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 2.076, por lo que se espera el resultado de 421 pruebas.

Hasta el momento, además de su capital la ciudad de Santa Marta, los municipios con presencia del Covid-19 son: Puebloviejo, Ciénaga, Sitionuevo, El Piñón, Zona Bananera, El Retén, Aracataca, Fundación, Pivijay, San Sebastián de Buenavista y El Banco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más