HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samaria estrenó el primer podcast animado sobre política

Alicia Peñaranda es una politóloga samaria, dedicada a la comunicación política; en este trabajo, cuestiona la relación de la política con el amor, el deporte, los superhéroes, la moda o los animales.

El pasado 29 de mayo se estrenó el podcast creado por la politóloga samaria Alicia Peñaranda y la Fundación Konrad Adenauer.
Este podcast presenta en 12 capítulos historias, situaciones cotidianas, datos curiosos, reflexiones y análisis que ayudan a entender cómo la política permea todos los aspectos de nuestra vida. “En este podcast vamos a poner a la política en el espejo”, afirma la politóloga.
A diferencia de otros podcast, este se aleja del formato tradicional, de entrevistas y tertulias radiales o periodísticas; son monólogos narrativos animados que llevan al espectador a situaciones cotidianas, a través de efectos y ayudas sonoras que le harán recrear la imaginación y trasladarse a momentos históricos como la Segunda Guerra Mundial, pero también comunes como el parque de cualquier ciudad.
Su punto de partida no serán las noticias, las elecciones, el Gobierno o los partidos políticos, sino las anécdotas del día a día, cuando elegimos qué vestir, qué comer o a dónde viajar; aquellos momentos de la cotidianidad en los que no nos damos cuenta que estamos haciendo política.
Está dirigido a los que dicen que no saben, no les gusta y que a veces, con extrañeza y cierta distancia llaman… La política. Es una nueva forma de abordar este término fuera del mundo político formal, desde el amor, el arte, la familia, la moda, el deporte, la cocina y los animales. ¡No necesitas saber de política para disfrutarlo!
Alicia Peñaranda es politóloga dedicada a la comunicación política y se ha posicionado por medio de sus redes sociales donde aparece como @lapoplitologa, habla de la Política Pop, que es la política vista desde la perspectiva de la cultura popular.
“Con la Fundación Konrad Adenauer, con sede en Colombia, queremos que cada día a más personas les empiece a caer mejor la política”, asevera.
Todos los viernes estará disponible un nuevo capítulo en las plataformas digitales Spotify, Apple Podcast, o tu plataforma de podcast favorita. La investigación y libretos son de Laura Gutiérrez y de Lucas Vargas y fue producido por la casa productora colombiana AkordePodcast.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más