HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados 4 presuntos Integrantes del ELN

A los detenidos les incautaron armamento, municiones, explosivos, radios de comunicaciones, material de inteligencia entre otros elementos.

Cuatro hombres fueron capturados en medio de una operación en la que participaron soldados del Batallón José María Córdoba, la Policía y la Fiscalía, luego que por medio de labores de inteligencia descubrieran que estos hacían parte de una organización denominada ‘Los Ratones’, la cual está al servicio del ELN.

La operación, según lo manifestado por el Ejército Nacional se dio en el corregimiento de Pueblito Mejía, en jurisdicción de San Martín de Loba, Bolívar, hasta donde llegaron los uniformados a dar cumplimiento a varias órdenes de registro y allanamiento.

En el operativo, a los presuntos integrantes del ELN les incautaron un fusil AK 47, un proveedor para el mismo, seis cartuchos de fusil, tres escopetas, nueve cartuchos para escopeta, 93 barras de indugel, cuatro radios de comunicaciones, 11 teléfonos celulares, dos tarjetas de memoria, un chaleco anti balas, 130 gramos de marihuana, material de inteligencia, intendencia, entre otros elementos.

Los detenidos, fueron identificados como Darío Campuzano Arrieta, quien según inteligencia militar hace parte del brazo armado, Joiser Bermúdez Rodríguez, Diván Felipe Bermúdez Polo y Roso Baeza Benavides.

BUSCABAN EXTERDER SUS ACCIONES HACIA EL MAGDALENA

De acuerdo  a lo manifestado por una fuente del Ejército, este grupo pretendía expandir sus acciones criminales al departamento del Magdalena, a donde ingresaban a estudiar el terreno, tomando como ruta de acceso el departamento del Cesar, a donde ya venía realizando sus acciones criminales.

“Este es un operativo que se da gracias a nuestra inteligencia miliar, donde se logra recopilar la información necesaria que fue entregada a la Fiscalía que solicitó las órdenes de allanamiento. Este es un trabajo que coordinado entre Ejército, la Policía Nacional y Fiscalía. La información que tenemos es que esta estructura denominada ‘Los Ratones’, que está al servicio del ELN, estaba buscando como expandir su brazo armado hasta el departamento del Magdalena. Seguiremos con el trabajo para contrarrestar cualquier amenaza en este departamento al igual que en el Cesar y Bolívar”, dijo el Ejército.

Los capturados junto al junto al material de guerra incautado fueron llevados y puestos a disposición de la Fiscalía 41 en Mompox.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más