HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hacinamiento en cárceles ha disminuido a 38.9%;

El ministerio de justicia informó que 7.801 personas obtuvieron libertad por el proceso ordinario, y a 5.783 se les concedió la detención domiciliaria a través del mismo procedimiento.

El Ministerio de Justicia anunció que desde el 12 de marzo a la fecha se han registrado 14.272 salidas de personas privadas de la libertad de los centros de reclusión del país. Alrededor de 688 se han presentado por cuenta del Decreto que emitió el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en los establecimientos penitenciarios.

Del mismo modo, el ministerio reseñó que 7.801 personas obtuvieron libertad por el proceso ordinario, y a 5.783 se les concedió la detención domiciliaria a través del mismo procedimiento.

Cifras del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario dan cuenta que en este momento hay 38.9% de hacinamiento en las cárceles del país, teniendo como referencia que una vez empezó la pandemia, la cifra superaba el 50% de hacinamiento.

Durante los primeros meses del año, el Inpec contabilizó más de 121.000 presos, a esta fecha hay 112.409 personas privadas de la libertad. Si bien las cifras son favorables, la misma institución resalta que en los 132 establecimientos carcelarios del país, hay una capacidad para 80.928, de los cuales hay sobrepoblación en 31.481 personas. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más