HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recogieron 5 toneladas de basuras y desechos en Plato

Jornada del proyecto ‘Plato Territorio Ambientalmente Limpio y Saludable’, en los parques del casco urbano conocidos como Santander y Simón Bolívar.

 

Las actividades de limpieza, lavado, y desmonte de maleza fue realizado en el ‘Parque de la Y’, el Bulevar de la carrera 15, la Plaza del Hombre Caimán, el Parque Santander y el Parque Simón Bolívar de la Iglesia La Inmaculada Concepción.

 

 

En la segunda jornada de aseo del proyecto ‘Plato Territorio Ambientalmente Limpio y Saludable’, recogieron más de 5 toneladas de basura en diferentes sectores del casco urbano, a partir del cual buscan crear conciencia a la comunidad.

De acuerdo a las palabras del Alcalde Jairo Molina De Arco, con esta actividad buscan sensibilizar y motivar a la comunidad sobre la importancia de recolectar los residuos sólidos y hacer el aseo todos los días, como una forma de motivar a los habitantes para que no arrojen la basura en la calle, sino en los recipientes.

 

El Alcalde Municipal, Jairo Molina De Arco, presente en la Jornada de Aseo.

 

MÁS LIMPIO DEL MAGDALENA

Con gran éxito se llevó a cabo esta segunda jornada, liderada por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Planeación Local, “queremos lograr que nuestro municipio de Plato sea uno de los más limpios y bonitos en el departamento del Magdalena, y del mismo modo, evitar enfermedades tropicales”, dijo el Alcalde Jairo Molina De Arco.

Seguidamente el Mandatario indicó que los resultados obtenidos se lograron gracias al apoyo de los ciudadanos, de los secretarios del Despacho, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Unidad de Servicios Públicos, la Inspección de Tránsito, la Defensa Civil, entre otras entidades.

El personal que participó en la jornada de limpieza, lavado, y desmonte de maleza estuvo presente en el ‘Parque de la Y’, el Bulevar de la carrera 15, la Plaza del Hombre Caimán, Parque Santander, y el Parque Simón Bolívar de la Iglesia La Inmaculada Concepción.

En estos sitios se logró recolectar gran cantidad de desechos, los cuales fueron trasladados hasta el basurero municipal. Es de recordar, que para el día primero de diciembre, la Secretaría de Planeación en cabeza del titular Oscar Andrade Oviedo, ha programado la tercera Jornada de Aseo de ‘Plato Territorialmente Limpio y Saludable’.

Estas actividades continuarán el viernes 1 de diciembre y finalizarán el jueves 21 de diciembre, mientras tanto, la Alcaldía Municipal le pide a la comunidad no arrojar las basuras en las vías, ni en los sitios públicos, teniendo en cuenta que esta situación origina malestar dentro de las personas que transitan por estos lugares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más