HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Padres de familia de estratos 3 y 4 también se beneficiarán de créditos condonables

 

Amediados de mayo, el Gobierno anunció un plan de alivios financieros dirigido al sector educativo, con el que busca darles un respiro a los colegios, jardines y también a los padres de familia, que al quedar sin trabajo no han podido hacer los pagos de pensiones.

El Ministerio de Educación anunció la creación del Fondo Solidario, donde se diseñaron varias líneas de crédito, una en específico dirigida a los padres de familia o acudientes de los menores para que puedan hacer los pagos a las instituciones.

Durante el debate que se llevó a cabo este jueves en la Comisión Cuarta en el Senado, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio nuevos detalles de esta línea de crédito para padres de niños y jóvenes en jardines y colegios.

Explicó que esta línea de crédito será condonable hasta un 100% para estratos 1 y 2, pero aclaró que está totalmente supeditado a que el niño permanezca en el sistema educativo.

Sobre cómo podrán aplicar a este crédito los padres de familia, señaló que cada colegio es el que deberá presentar un listado al ICETEX de padres de familia que quieran recibir este auxilio económico, obviamente cumpliendo con los requisitos establecidos.

“Se hace condonable al padre hasta por el 100%, pero va asociado a que después de otorgado el periodo de gracia el menor haya culminado el periodo educativo”, aseveró.

Enfatizó en que este crédito puede cubrir desde uno hasta seis meses de pagos de pensión por niño.

Durante su intervención virtual, la mayoría de quienes se conectaron cuestionaban el porqué solo se verán beneficiados con los créditos condonables los estratos 1 y 2, dejando a un lado los demás estratos que también se han visto afectados para los pagos.

Ante ello, Angulo respondió que también podrán aplicar los padres de familia de estratos 3 y 4, solo que el porcentaje de condonación será inferior y no del 100%. “Lo que pasa es que el porcentaje de condonación no será tan alto y estará acorde a los estratos, pero también se podrán ver beneficiados”, aclaró.

Finalmente sobre este punto informó que la próxima semana darán a conocer el ABC de estos créditos y que aún están ultimando los traslados de recursos con el Ministerio de Hacienda para que puedan darle vida a este beneficio.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más