HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pruebas hechas en la Plaza de Pescados dieron negativo

Una noticia positiva entregan las autoridades de salud del Distrito, tras recibir el informe de las 36 pruebas diagnósticas tomadas el 20 de mayo del presente año a los vendedores de la Plaza de Pescados y Mariscos del mercado público de Santa Marta, durante una jornada de búsqueda activa de asintomáticos con Covid-19.

Siguiendo con el plan de trabajo dispuesto por la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Salud Distrital en articulación con las IPS Salud Familiar, continúa realizando búsqueda activa de casos de manera aleatoria en los diferentes barrios de Santa Marta, con el fin de identificar casos sintomáticos y asintomáticos en la población y de esta manera contener el contagio de otras personas.

BÚSQUEDA ACTIVA

Las pruebas diagnósticas para Covid-19 se continúan aplicando en diferentes sectores de la ciudad y en grupos específicos, como empleados de supermercados, bancos, vigilantes de conjuntos residenciales y empresas, y conductores de busetas y taxis; domiciliarios, trabajadores de salud de urgencias y UCIs de las IPS de la ciudad, entre otros, para contener el Covid19, por lo que la Secretaría de Salud Distrital hace un llamado a la comunidad, a no caer en información falsa que circula a través de cadenas en redes sociales, donde se invita a la población a que no se realicen las pruebas para detectar el virus. Estas muestras son tomadas por personal médico capacitado y utilizando todas las medidas de bioseguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más