HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mejora tráfico vehicular en la entada a El Parque

En la entrada al sector de El Parque, el bordillo de más de 20 centímetros que ocasionaba congestión vehicular, fue eliminado. /MONTINER ALVIS

 

La intervención estuvo apoyada por miembros de la Policía, para evitar alteraciones y contratiempos en las obras que adelanta la concesión Ruta del Sol II.

 

 

Los trabajos de nivelación y adecuación urbana que adelanta la Gobernación del Magdalena  a través de Ruta Sol II, controlaron problemas de congestión vehicular y el encierro del que se quejaban moradores del sector de El Parque.

Con la compañía de la Policía, tal como se había solicitado, los operarios y la maquinaria encargada de ese punto de la ciudad, eliminaron la barrera que dificultaba el tráfico de vehículos, rellenado y nivelando la entrada al barrio con la rotonda ubicada a un costado del intercambiador.

Tras las operaciones adelantadas por parte del personal de la concesión encargada de las obras de la doble calzada Ciénaga- Santa Marta, la entrada del barrio El Parque, frente al intercambiador Sierra Nevada, mejoró en la circulación vehicular.

“Los que se atendió fue la terminación de los empalmes de la rotonda hacia las rejillas, ese era un trabajo que estaba pendiente, estaba causando dificultades en el tránsito, porque ahí había un escaldón de 20 centímetros que no habíamos podido terminar, en cierta forma por impedimentos de la comunidad no dejaban hacer la obra”, explicó Víctor Esper, representante de la concesión Ruta del Sol II.

Aseguró que estas obras son el complemento del proceso de urbanismo, sin embargo solo hasta ahora se pudieron realizar, gracias al acompañamiento de las autoridades policivas y el consentimiento de la comunidad.

“Se han ido concientizando a la comunidad de las acciones que estamos haciendo poco a poco, en acompañamiento de la Gobernación de la fuerza pública por si presentaba algún tipo de acción en contra de los operarios o los equipos, atendimos la obra”, añadió.

 Agregó que lo que viene es “complementar con acciones de recalase de bordillos, el tema barandas, el tema general de implementación urbano, que lo vamos a hacer ahora que consolide carpeta faltica de la terminación temas urbanístico y demarcación de la vía”.

 

¿CÓMO VA EL PUENTE?

Sin embargo en cuanto a obras complementarias como la entrega del puente que comunica al sector del Trébol con la urbanización El Parque, estarían siendo entregadas para mediados de marzo del 2018.

“El puente ya superó el tema de la cimentación, estamos en lo que tiene que ver con columnas de apoyo y vigas, esas vigas las hacemos en el exterior y después con grúas de importante capacidad las instalamos, estamos esperando que las columnas están en altura para empezar a hacer las ramplas”, afirmó el ingeniero de la concesión.

“Eso lo entregaremos en el mes de marzo, a pesar de los impedimentos que hemos tenido”, aseguró. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más