Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Diego Trujillo invita a los samarios a su obra 

164

Diego Trujillo es considerado como uno de los mejores actores de Colombia. Entre 1992 y 2016 ha realizado en total 24 papeles en televisión y ahora le  apuesta al teatro.

 

En una nueva faceta como actor de teatro, Diego Trujillo presentará su Stand up comedy ¡Qué desgracia tan infinita! el próximo viernes 24 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, en su franja de Funciones estelares, en única función que no te puedes perder.

El actor, previo a su presentación concedió esta interesante entrevista:

 

¿Cuál ha sido el personaje que más le ha gustado interpretar? ¿Por qué?

Creo que hay dos muy importantes en mi carrera: uno de ellos que me encantó fue el italiano en ‘La costeña y el cachaco’, porque asumí el papel como propio, era un hippie italiano, que tenía un bar, era mujeriego, estaba lleno de novias, entonces se la pasaba con las novias tirado en una hamaca en la playa, bebiendo ron, y yo realmente me apropié de ese personaje, me encantó.

Y luego el personaje de Emilio Iriarte en ‘Los Reyes’, porque además las grabaciones eran muy divertidas con todo ese elenco de locos con el que me tocó compartir y claro, el resultado y la forma como marcó ese personaje fue muy importante en mi carrera.

 

¿Cuántos premios ha recibido en su carrera actoral?

Bueno, nunca he hecho la cuenta, realmente, pero digamos, que así por encima, tengo un Premio ‘Simón Bolívar’, tres de Tv y Novelas, y tengo como cuatro India Catalina.

 

¿De qué trata su obra ¡Qué desgracia tan infinita!?

¡Qué desgracia tan infinita! Es un monólogo que habla sobre la crisis de la mitad de la vida de los hombres. Es un recorrido por todos los padecimientos que sufrimos los hombres durante esta época crítica de la vida y, sobre todo, es una manera de burlarme de los hombres que no aceptan el paso del tiempo y que no aceptan envejecer, que hacen toda clase de estupideces para tratar de sentirse jovencitos cuando, en realidad, se convierten en unos viejos patéticos. Eso es, es una manera muy divertida de mirar una época crucial de la vida de los hombres.

 

¿Qué lo inspiró a escribirla?

Era una época en la que yo estaba entrando a los 40’s, hace ya diez años y, por supuesto, era una reflexión sobre lo que pasaba en mi vida, pero también las ganas y la necesidad de imponerme el reto de escribir un monólogo de humor y ponerlo a prueba delante del público.

 

¿Por qué stand up comedy y no otro género del teatro?

En realidad, me gusta el teatro, en general, yo siempre he hecho teatro, mi carrera empezó con teatro, pero hacer Stand up comedy y hacer un monólogo de humor, en realidad, era un reto; a mí me parecía fascinante el género, así que decidí imponerme ese reto: escribir un monólogo y ponerlo a prueba y, para suerte mía, funcionó.

 

¿Cómo ha sido la aceptación del público en esta nueva faceta en el teatro?

Para suerte mía, ha sido realmente exitosa. Ya tengo cuatro obras escritas por mí, con las que he estado recorriendo todo el país, haciendo temporadas en varias ciudades. De hecho, estuve en Santa Marta con otra de mis obras: ‘El arte de compartir la tusa’, y el resultado fue maravilloso.

 

¿Cómo alterna el teatro con las demás artes escénicas a las que se dedica?

Realmente no es tan fácil alternarlas, lo que pasa es que la televisión, últimamente, está pasando por una especie de crisis, y por consiguiente he estado alejado de la televisión y más dedicado al teatro. Llevo, más o menos, dos años haciendo exclusivamente teatro. Cuando se presentan las dos, pues generalmente me encargo de que los productores de televisión me acepten mis tiempos de teatro.

 

¿Qué países y ciudades ha recorrido con este show?

He estado en Ecuador, Perú, Panamá, Estados Unidos y, recientemente, estuve en México.

 

¿La obra se mantiene estable o a medida que va presentándola va modificándole algunas cosas?

No, la pieza, necesariamente, va cambiando. No solo porque el actor va envejeciendo, y entonces ya no puede hablar de los 40’s, sino que ahora tiene que hablar de los 50’s. Además porque hay temas que entran en desuso, que no funcionan igual de bien que hace diez años.

Digamos que todo este tema de violencia contra la mujer y el tema de género, pues me ha hecho recapacitar sobre una gran cantidad de chistes y apuntes que tenía y modificarlos para que entren en esta nueva época por la que estamos pasado y viviendo.

 

Con respecto a su presentación el próximo viernes 24 de noviembre en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, ¿qué expectativas tiene de volver a presentarse en Santa Marta, ahora con otro show?

Tengo las mejores expectativas porque, primero, adoro a Santa Marta, paso muchísimo tiempo en esta ciudad; sinceramente me encanta. Me agrada su gente y, bueno, porque tuve un resultado maravilloso con la obra que llevamos anteriormente, de modo que yo sé que la acogida de los samarios va a ser, otra vez, total con esta presentación. Y sé, además, que se van a reír muchísimo.

 

También podría gustarte