HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian a oficial de la Policía por allanamiento ilegal en Bonda

Andrés Felipe Osorio Blanco, es el subteniente de la Policía que presuntamente realizó el mal procedimiento en una vivienda en Bonda.

 

Hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Santa Marta llegó Alexandra Rivadeneira para instaurar una denuncia en contra del Subteniente adscrito al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Andrés Felipe Osorio Blanco, a quien señala de haber realizado un allanamiento de manera ilegal en su residencia ubicada en el corregimiento de Bonda, jurisdicción de Santa Marta.

En dicha denuncia, el ama de casa asegura que en medio de la irregular diligencia el uniformado se habría apropiado de 40 cajas de whiskey y 30 de cigarrillos.

Dijo la mujer, que el uniformado al parecer llegó al domicilio en la vereda El Curval en donde luego de violentar los candados de las puertas ingresó y llevándose sin ninguna orden de allanamiento la mercancía que podría ser ilegal.

“Él ingresó sin una orden de allanamiento, porque no había flagrancia. Le quitó los teléfonos a las personas que allí estaban – el hombre que cuida la finca – para que no llamara a los dueños de la mercancía que son Álvaro Polo Cervantes, Jhon Galvis, Jaime Polo, Luis Acosta, Dany Berdugo, Alcides Barón, Jorge Arenas, Henry Brito y mi persona”, expresó la mujer.

La denunciante argumentó además, que en la primera incautación, el subteniente se llevó la mercancía antes relacionada en la patrulla Paner, de sigla 0663, asignada al uniformado. Pero que pasados algunos minutos el policial Osorio Blanco regresó a la finca y solicitó apoyo, que llegó por intermedio de varios uniformados en tres vehículos.

“Esta última mercancía él la llevó hasta la estación de Bonda, donde puso a disposición solamente 10 pacas de cigarrillo y diez cajas de Whisky, haciendo falta lo ya expuesto, las cuales permanecen en poder del subteniente Andrés Felipe Osorio Blanco y sus patrulleros”, aseguró Rivadeneira.

Así mismo indicó que, una vez terminado el presunto decomiso, Osorio Blanco hizo entrega del teléfono celular al cuidador de la finca y al marcharse no realizó acta de incautación de la mercancía que al parecer es ilegal.

 Antes esta situación, las autoridades adelantan las correspondientes investigaciones para determinar la veracidad de dicha denuncia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más