HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza diplomado en Gobierno Comunitario

Fernando Acosta, director fundación Caminos de Identidad, destacó la alianza con el artista Carlos Vives y su iniciativa Tras la Perla de la América. /MONTINER ALVIS

 

El representante de la fundación Caminos de Identidad (Fucai) advierte que existen grandes potencialidades en esa comunidad en aspectos como la cultura, el deporte y el turismo.

 

 

Líderes sociales y habitantes de los barrios Pescaíto, Olaya Herrera, San Martín y barrio Norte adelantan un diplomado en Gobierno Comunitario a cargo de la fundación Caminos de Identidad (Fucai) gracias a un convenio logrado con el artista samario Carlos Vives y su iniciativa ‘Tras la Perla de la América’.

Fernando Acosta Zapata, representante de la fundación Fucai, asegura que la capacitación especializada busca empoderar a la comunidad en su organización para desarrollar proyectos de alto impacto social. ‘‘Actualmente contamos con la participación de cerca de 80 personas entre hombres y mujeres, de los cuales algunos son líderes comunales, profesores y dirigentes deportivos. La acogida ha sido bien importante y la comunidad está muy pendiente de lo que se pueda hacer en ese sector’’, recalcó.

Acosta comentó que durante el diplomado se organizará un plan de vida y desarrollo comunitario de los barrios involucrados que surgirá de la misma vivencia de las personas y será el fruto de una concertación con las instituciones o entidades públicas de la ciudad con el respaldo de la Tras la Perla de la América.

Al consultar sobre la trayectoria de Fucai, Acosta Zapata respondió que la fundación Caminos de Identidad que él representa opera desde hace 26 años en el país donde ha trabajado en varios departamentos que cuentan con poblaciones indígenas y mencionó a La Guajira, Amazonía, Guanía, Vichada, Orinoquía y Cauca. Comentó que también han trabajado con las comunidades afros para que conozcan sus derechos y los defiendan.

Sobre el futuro que puede visualizar en Pescaíto, el líder de Fucai advierte que existen grandes potencialidades en esa comunidad en aspectos como la cultura, el deporte y el turismo. ‘‘En estos tres meses que llevamos trabajando hemos podido constatar el gran potencial humano gracias a la existencia de jóvenes y líderes con sueños en los campos deportivos, culturales y turísticos. La apuesta es hacer del territorio un gran Pescaíto donde puedan involucrarse los profesionales de distintas áreas que hoy no tienen oportunidades’’, puntualizó.

Como se recordará, Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez, a través de la fundación Tras la Perla de la América, adelantan un programa de impacto académico, social, deportivo y de desarrollo humano que le apunta a devolverle a Pescaíto todo lo que se merecen sus habitantes empezando con una labor de pedagogía con la niñez y juventud para que tengan sentido de pertenencia, empoderamiento y visión emprendedora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más