HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procurador provincional de Tumaco se pronuncia sobre la masacre de Nariño

El procurador provincial de Tumaco, Carlos Bastidas Torres, en diálogo con RCN Radio indicó que de acuerdo con las versiones suministradas de pobladores al personero del municipio de Magui Payan, serían 12 las personas muertas en la masacre que se habría registrado en las últimas horas en esa región del país.

«Lo que sabemos es que la comunidad reportó 12 personas fallecidas, el enfrentamiento se dio mientras exmiembros de las FARC se encontraban celebrando. Sabemos que quedaron civiles y líderes sociales en medio del combate pero aún la comisión no nos ha confirmado los hechos», dijo Bastidas.

De igual forma, el funcionario manifestó que dentro de las personas muertas estarían varios civiles quienes asistían a la celebración, cuando fueron atacados presuntamente por guerrilleros del ELN. «Se habla de un líder social que habría muerto y de su esposa que estaría herida», agrego.

Bastidas señaló que a la vereda Pueblo Nuevo, ubicada a dos horas de la cabecera rural de Magüi Payán solo es posible llegar vía marítima, por su parte, Magüi Payán se encuentra entre 4 y 5 horas de Tumaco (Nariño) con una carretera de difícil acceso y que las comisiones que fueron enviadas no han podido ingresar debido a las afectaciones por el clima, además de la compleja situación de orden público.

Finalmente, indicó que estos hechos estarían relacionados con la minería ilegal y rutas del narcotráfico, ya que es una zona con gran presencia de cultivos ilícitos. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más