HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plato tendrá pista de Bicicross Pump Track

Capacitaciones a practicantes de ciclismo, en la Institución Educativa Departamental Luis Carlos Galán Sarmiento, del municipio de Plato.

 

La Coordinación de Deportes, en conjunto con la Administración Municipal y la comunidad en general, llevarán a cabo este importante proyecto.

 

A mediados del mes de diciembre iniciarán las obras de construcción de una pista de Bicicross Pump Track, en el municipio de Plato, que estará ubicado en un terreno cedido por la Policía Nacional, quienes se suman a este importante proyecto, como aporte al desarrollo de escenarios deportivos.

Mediante un trabajo mancomunado de la Coordinación de Deportes, liderada por María Paula Visbal, la comunidad plateña, y la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Jairo Molina De Arco, será posible ejecutar esta obra que nació de la inquietud de varios niños que practican el bicicross en la localidad.

“Tratando de colaborarles me acerque a la Policía Nacional, quienes poseen un terreno en sus instalaciones y nos cedieron una parte del mismo para construir la pista. La maquinaria para la obra es de mi propiedad, y los miembros de la comunidad como los comerciantes nos aportarán el material, del mismo modo, que la Alcaldía de Plato con material y combustible”, comunicó María Paula Visbal.

 

PISTA DE INICIACIÓN

Según las declaraciones de la Coordinadora de Deportes, se trata de una pista de iniciación. “No es profesional, pero es la que utilizan los deportistas que apenas van a comenzar esta práctica. Para el diseño contamos con la asesoría de los miembros de la Liga del Ciclismo del Magdalena, el entrenador de BMX Luis Felipe Borrego y el entrenador de Ciclismo de Ruta José Cadena, a quienes le informamos sobre el proyecto y se ofrecieron en colaborarnos con la asesoría”, indicó María Paula Visbal.

Seguidamente manifestó que “más o menos hemos presupuestado alrededor de 150 horas de maquinaria, teniendo en cuenta, que el terreno está sucio, tiene maleza, y debe quedar totalmente limpio para su intervención. De igual manera, vamos a colaborarle a la Policía Nacional con la limpieza de todo el terreno”.

 

PROPÓSITO

En palabras de la Coordinadora de Deportes, la idea es que los niños no estén en las calles, sino que cuenten con sitios aptos para el deporte. “Una vez la pista este construida se va a incentivar al deporte y empezaremos a ver que tanto personal profesional podrá participar y vincularse. Empezaríamos a trabajar de la mano de la Liga del Ciclismo del Magdalena para que los instructores preparen al personal, en el caso de los niños que se destaquen en la disciplina”.

Continuó diciendo que “el mensaje más importante de este proyecto, es tratar de unir esfuerzos con la comunidad y la Administración Local en pro del bienestar de muchos niños amantes del ciclismo de nuestro municipio. En el tiempo que me he desempeñado como coordinadora de deportes me gusta mucho vincular y trabajar de la mano de la comunidad, porque así se crea armonía y contribuimos a generar conciencia y sentido de pertenencia por lo nuestro”.

Por otro lado, agradeció al Alcalde Jairo Molina De Arco, porque siempre le ha dicho si a mis iniciativas, fomentando y fortaleciendo el deporte en el municipio. “La pista estará a disposición de toda la comunidad a finales del mes de diciembre, toda mi gratitud con la Policía Nacional por el terreno aportado. Sin duda alguna será un lindo proyecto con el que disminuiremos los índices de drogadicción, suicidios, debido a que, los niños y jóvenes le darán un buen uso al tiempo libre”.

 

CAPACITARON A PRACTICANTES

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Deportes, adelantó una jornada de capacitación a los deportistas en la disciplina del ciclismo, la cual estuvo a cargo de los entrenadores de la Liga de Ciclismo del Magdalena, quienes les trasmitieron todos sus conocimientos y experiencias a los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Luis Carlos Galán Sarmiento.

De acuerdo a lo manifestado por la coordinadora de Deportes, María Paula Visbal, los amantes de esta disciplina deportiva se mostraron interesados por la práctica del ciclismo. “Los exponentes animaron a los estudiantes a practicar esta disciplina, un deporte extremo, a través del cual pueden lograr muchos de sus sueños. Los asistentes a la capacitación expresaron que montar bicicleta, es encontrarse con la naturaleza y sentirse libres”, agregó la Funcionaria.

Acerca de las capacitaciones, la Coordinadora de Deportes de Plato, afirmó que esta formación es muy importante para enriquecer los conocimientos de quienes practiquen el ciclismo y de igual manera lograron adquirir experiencia. “Me siento orgullosa y comprometida, mi padre es ciclista profesional y esto me motiva para hacer de estos jóvenes unos excelentes deportistas”, señaló María Paula Visbal.

Finalmente agradeció al Rector de la IED Luis Carlos Galán Sarmiento, por permitir que a los estudiantes se les brindara esta capacitación para enriquecer sus conocimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más