HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado por narcotráfico alega ser de las Farc y busca frenar extradición

La Corte Suprema de Justicia solicitó a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz verificar si Ángel Hernando Torres, capturado con fines de extradición por narcotráfico, hace parte o no de las FARC como alega su defensa. 

Torres Caicedo, alias ‘Nando’, fue capturado junto con otras siete personas el 19 de julio de este año, en operativos simultáneos realizados en Cali, Tumaco y Pasto, por integrar una red de tráfico de estupefacientes a nivel transnacional. 

En el trámite de extradición que se adelanta en la Corte Suprema, la defensa de Torres Caicedo aseguró que este hizo parte del FARC, específicamente en el “frente 30 del Bajo Naya del Departamento del Cauca, en calidad de colaborador no combatiente”. 

Por eso, la Corte pidió verificar si Torres Caicedo “hace parte del listado suministrado por las FARC-EP como miembro de esa organización”. 

En su momento, la Fiscalía señaló que la ruta que utilizaban los detenidos para el envío de la droga iniciaba en Tumaco, continuaba en México y tenía como destino final Estado Unidos. 

Alias ‘Nando’ fue solicitado en extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas para comparecer a juicio por delitos federales de tráfico de narcóticos, según la acusación No 4:17CR73. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más