HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Copa Navidad’ emociona a Heredia

7 equipos con nombres castizos hacen parte de la 17º versión de la ‘Copa Navidad’ en el corregimiento de Heredia, municipio de Pedraza, al occidente del Departamento. / CORTESÍA

 

Alix Acuña, directora del Instituto, inauguró este encuentro deportivo donde participan 7 equipos, 6 locales y uno en representación de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.

 

Emoción y alegría ha despertado la inauguración la versión XVI de la ‘Copa Navidad’ en el corregimiento de Heredia, Pedraza por parte del Instituto Municipal de Recreación y Deporte.

Alix Acuña, directora del Instituto, inauguró este encuentro deportivo donde participan 7 equipos, 6 locales y uno en representación de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.

Con el respaldo de la Alcaldía de Pedraza, Acuña entregó los uniformes a cada director técnico; seguidamente, se inició una caminata amenizada por una banda ‘papayera’.

Este campeonato culminará el 28 de diciembre; premian al equipo campeón, subcampeón y tercer lugar de podio, igualmente se galardonan al mejor jugador y mejor arquero.

 

NOMBRES CASTIZOS

La creatividad fue una gran aliada de la competencia, ya que los jugadores al momento de determinar el nombre de los equipos tuvieron en cuenta las palabras populares, los barrios a los que pertenecen e incluso el estado sentimental.

Esta vez resultaron algunas denominaciones como San Andresito -barrio de Heredia-, Veteranos, Porongos, Deportivo Paraco; entre otros que causaron sensación.

Pero no solo fueron los deportistas quienes le colocaron la camiseta; las hinchadas heredianas también lo hicieron y salieron de casa para apoyar el evento en la cancha del pueblo.

Niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores confluyeron en un mismo escenario, lo que alimentó el objetivo de forjar un encuentro acogedor, diverso, ameno y entretenido.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más