HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inversión de $62 millones en la IED Liceo Santander

Obras de cerramiento de la Institución Educativa Departamental Liceo Santander, del municipio de Chivolo.

 

Para la financiación de los trabajos, el alcalde Municipal, Hernán Barrios Orozco, en conjunto con las directivas del plantel en cabeza del Rector Hugo Fonseca, y la Junta de Padres de Familia hicieron sus respectivos aportes.

 

Invierten $62 millones en la construcción del muro de cerramiento de 203 metros en la Institución Educativa Departamental Liceo Santander, del municipio de Chivolo, con el propósito de brindar espacios óptimos y seguros a la comunidad estudiantil.

Hasta el momento van construido 107 metros, restando 96 metros que prevén entregar en los próximos días. Los recursos para la obra fueron aportados conjuntamente por la Alcaldía Municipal, las directivas del plantel a cargo del Rector Hugo Fonseca, y la Junta de Padres de Familia que involucra a toda la comunidad educativa.

Según las declaraciones del presidente de la Junta de Padres de Familia, Sixto Escobar Cera, son invertidos aproximadamente $62 millones, asegurando que gracias a la colaboración de los maestros de obras, en su mayoría padres de los estudiantes, han logrado el 50% de estos trabajos.

“En estos momentos se requiere que el Alcalde Hernán Barrios desembolse una segunda partida, para los materiales de la construcción, y de esta forma, cristalizar la obra y ponerla muy pronto al servicio de la comunidad estudiantil”, sostuvo Sixto Escobar Cera.

 

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva de la IED Liceo Santander fue creada en el mes de junio del presente año, la cual se encuentra en proceso de legalidad jurídica y organizacional, integrada por 714 padres de familia, conducidos por Sixto Escobar Cera, Carmelina Barrios, Rocío Orozco, Dely Mendoza, Dairo Orozco, Francisco Pacho Socarras, Edgardo De Arco, Mane Barrios, Hugo Fonseca, Ingris De Los Reyes, y otros voluntarios ciudadanos.

Desde su conformación vienen articulando iniciativas de interés social, creando estrategias diseñadas e implementadas para la captación de recursos económicos articulados al cumplimiento de esta importante iniciativa, entre las que figuran programas con los estudiantes, rifas, sorpresas, y otros eventos que han tenido el total respaldo de la comunidad.

 

MÁS PROYECTOS COMO ESTOS

Conforme a lo expresado por la población municipal, este tipo de proyectos debe seguir ejecutándose por otros entes territoriales, en lo posible contando con el respaldo y apoyo del Gobierno Departamental, el cual debería potenciar su accionar en la adecuación y fortalecimiento de la infraestructura educativa, y proporcionar dotación en aras de mejorar la calidad de la educación en el Magdalena.

“Lo importante es que la comunidad entienda que todos debemos proponernos a realizar trabajos de impacto social. Si pensamos de esta manera, Chivolo saldrá del atraso en que se encuentra e ingresará por fin a la senda del desarrollo. Por ejemplo, si los propietarios de predios somos cumplidores con el pago de los impuestos y proponemos al Alcalde Municipal invertir estos recursos en vías, estoy seguro que mejoraremos nuestro entorno”, dijo Sixto Escobar Cera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más