HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Tolima tuvo personalidad, ganas y alegría’: Alberto Gamero

El Deportes Tolima de Alberto Gamero clasificó al equipo pijao tras vencer en penales al Atlético Nacional.

 

El entrenador aseguró que le gusto su equipo, “porque vino a jugar mano a mano. A pesar de que teníamos ausencias, no vinimos a escondernos. Tolima tuvo personalidad, ganas y alegría”.

 

Alberto Gamero se sintió satisfecho con el partido que hizo el Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, donde eliminó por penaltis a Nacional y consiguió su cupo a la semifinal de la Liga II-2017. A pesar de caer 2-1, el vinotinto resistió al local y lo eliminó desde el punto blanco.

El entrenador aseguró que le gusto su equipo, “porque vino a jugar mano a mano. A pesar de que teníamos ausencias, no vinimos a escondernos. Tolima tuvo personalidad, ganas y alegría”. Además, destacó que el pijao “hizo presión en zona alta y logró cortar ataques peligrosos del Nacional lejos de nuestra área. La táctica es muy importante para los partidos cruciales y en los últimos 10 minutos Tolima lo hizo muy bien”.

“Nacional viene padeciendo en la definición. Hoy nos atacó, nos elaboró juego, pero Tolima se defendió bien e hizo méritos para clasificarse”, añadió el entrenador del Tolima.

 

Noticias santa martaEl DT samario destacó la entrega de sus jugadores para superar a Nacional y avanzar a semifinales.

 

Tolima jugó la última parte del partido por la expulsión del volante Rafael Carrascal, hecho que puso a dudar a Gamero sobre su suerte en la llave de cuartos de final. “Sentí que la clasificación se comprometía cuando expulsaron a Carrascal, porque jugar contra Nacional con diez hombres, en Medellín, y con la necesidad de ellos de remontar, no es fácil”.

“Pero me dio mucha satisfacción ver a mis muchachos correr y luchar, que Dios nos dio esa clasificación. Estaban fuertes para los penaltis, todos querían cobrar. Y Joel también estaba muy confiado y le dijo a los compañeros que hicieran lo suyo, que él hacía lo de él; y así fue, Silva nos salvó”, finalizó el DT pijao.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más