HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Como presidente suspenderé los diálogos con el ELN»: Ordóñez

Durante la entrega de más de dos millones de firmas de apoyo para su candidatura presidencial ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, Alejandro Ordóñez, afirmó que de llegar a la Presidencia suspenderá los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Yo no continúo negociando la institucionalidad, ni la soberanía de Colombia y mucho menos haciendo trizas la Constitución. Al ELN le quedan seis meses para construir impunidad con el Gobierno porque con un mandato como el nuestro, con los alzados en armas no se negocia la institucionalidad. Que entreguen las armas, que se desmovilicen. Se les puede reducir las penas, pero no más. No vamos a pulverizar la Constitución”, dijo Ordóñez.

El exprocurador también manifestó que, de llegar a la la primera magistratura del Estado, lo primero que haría sería convocar a una asamblea nacional constituyente. “El 7 de agosto, a las 4:30, apenas termine mi discurso de posesión, me dirigiré al Senado para presentar el proyecto e iniciar los trámites necesarios para convocar una asamblea nacional constituyente”, agregó Alejandro Ordóñez.

En cuanto a las posibles alianzas para las elecciones de 2018, el ahora candidato presidencial afirmó que frecuentemente dialoga con los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, pero que va a esperar a ver qué pasa. “Hay que concretar algunos detalles porque en los detalles está el demonio, pero estamos vigilantes”, manifestó el precandidato.

Destacó Ordóñez que el hundimiento de las 16 Circunscripciones Especiales de Paz debe reconocerse y que es legítimo. “Lo que pasa es que aquí ni existe constitucionalidad, si existiera, no estaríamos debatiendo esto, si no que se reconocería la votación del Senado. Esas curules eran para las Farc, no para las víctimas”, dijo el exprocurador.

Alejandro Ordóñez dijo que en su mandato piensa restablecer el orden que se perdió en los últimos años del Gobierno Santos. “Fueron años de anarquía y caos. Nosotros vamos a devolver el futuro del país y a defender la familia”, agregó. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más