HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Shakira se pondrá en manos del mejor cirujano

Shakira se someterá a una cirugía  para recuperar sus cuerdas vocales, se hará bajo anestesia general y luego deberá permanecer en silencio las próximas tres semanas y deberá guardar reposo absoluto durante 45 días.

 

Shakira, viajó a Boston, Estados Unidos, para entrevistarse con el laringólogo Steven M. Zeitels, considerado el mejor del mundo en su especialidad.

La cantautora busca recuperar su voz y de esta forma superar la crisis por la que atraviesa.

En el mejor momento de su carrera, cuando se disponía a comenzar la gira de ‘El Dorado World Tour’, la artista se vio obligada a aplazar sus compromisos hasta el 2018. Aunque en principio solo se habló de una afección de salud; con los días ella misma reveló que la cuestión es grave.

Una hemorragia en las cuerdas vocales le impide cantar. Steven M. Zeitels es su esperanza ahora; su experiencia y el prestigio que le acompañan le brindan confianza a Shakira para ponerse en sus manos.

Zeitels es considerado una eminencia en la materia. Ha operado de afecciones similares a otras artistas, como la británica Adele, cuya carrera musical también se vio en ‘jaque’, pero logró recuperar su voz.

Shakira será intervenida con láser. El proceso consiste en meter por su boca un laringoscopio que producirá una vaporización de las lesiones vasculares de las cuerdas vocales.

La cirugía se hará bajo anestesia general y luego deberá permanecer en silencio las próximas tres semanas y deberá guardar reposo absoluto durante 45 días aproximadamente.

«He tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera. A fines de julio, en un control rutinario y antes de empezar a diseñar mi gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado. Sin embargo, a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha», describía la colombiana en el último comunicado que escribió con motivo de la cancelación de su tour.

 

BUENA NOTICIA

Shakira está pasando uno de sus momentos profesionales más complicados pero la artista en los últimos días comienza a ver la luz tras recibir una gran noticia que se une a su nominación recientemente con el Mejor Álbum Latino Pop en los Premios Grammy por su disco El Dorado. La cantante anunciaba así a través de sus redes sociales que el videoclip de su tema Chantaje- que realizó junto al colombiano Maluma- había traspasado la impresionante cifra de 2 mil millones de reproducciones en Youtube. «Wow. El vídeo de Chantaje ya tiene más de 2 mil millones de reproducciones! Gracias!», escribía la artista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más