HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No queremos niños quemados con pólvora’

Joaquín González Iturriago, explicó de manera detallada que bajo ninguna  circunstancia permitirá  que  se  presenten  casos de niños quemados con pólvora en estas fiestas decembrinas tanto en Santa Marta como en el Magdalena.

 

Aunque el Director Regional del ICBF dijo que tratará de contrarrestar este tipo de incidentes, reveló que en  lo que va corrido del mes ya van tres niños quemados con pólvora en los municipios de Zapayán y Santa Ana.

Con una emotiva presentación expositiva, el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Joaquín González Iturriago, lanzó  ayer la campaña en contra de la no utilización de la pólvora  para los niños en  las fiestas que se celebrarán en este de diciembre.

El evento fue realizado en las instalaciones de la sede principal  ubicada en la capital del Magdalena. Allí, el funcionario dio a conocer varios puntos claves, uno de ellos que se ejecutará de manera permanente todo el mes en los  barrios  más vulnerables de la ciudad, diálogo con los padres de la  familia para que eviten que sus hijos, menores de edad, manipulen estos artefactos explosivos y así  no se presenten  graves incidentes.

“Desde hoy (ayer),  realizaremos un recorrido por los sectores periféricos de la ciudad llevando el mensaje para todos los niños, que manipular pólvora puede arrojar graves consecuencias para su salud”, indicó González Iturriago.

 

¿QUÉ PASA SI MENOR  MANIPULA PÓLVORA?

Refirió además que si se llegase a descubrir que si un  menor resulta lesionado con algún tipo de artefacto por negligencia de los padres, de manera inmediata se tomarán acciones penales, pues se considera  que hay vulneración de derechos por lo que se puede quitar la custodia del menor que quede afectado.

“El instituto  donde compruebe que fue descuido  por parte  por los padres los sancionara tomando las acciones pertinentes. Por ellos, si se comprueba que hay vulneración  de derechos de inmediato procederemos a quitárselo a sus padres”, anunció el director.

 

MENORES QUEMADOS EN LOS MUNICIPIOS

Aunque el funcionario dijo que tratará de contrarrestar este tipo de incidentes, reveló que en  lo que va corrido del mes, ya van tres niños quemados con pólvora en dos municipios del sur del Magdalena. El primer caso ocurrió en Santa Ana y el último en Zapayán, donde tres menores quedaron con quemaduras leves  tras la manipulación de la  pólvora.

“Gracias a Dios los casos que hemos tenido son leves, por lo que nos obliga a seguir trabajando de manera ardua para  evitar  que los niños jueguen  con estos peligrosos explosivos”, indicó Joaquín González.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más