HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Actividades lúdicas y de control a cargo de la Policía de Carretera

Gerente del Instituto de Tránsito del municipio de Fundación, Intrafun, Jorge Durán Galindo.

 

Mediante actividades lúdicas y de control, 50 agentes de la Policía de Carretera harán presencia en el municipio de Fundación, contemplando la celebración de actividades lúdicas y de control durante los días 8 y 9 de diciembre, con la finalidad de reducir los índices de mortalidad y de accidentalidad en la región. De acuerdo al gerente del Instituto Tránsito de Fundación, Intrafun, Jorge Durán Galindo, se trata de una campaña que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha sido implementada llamada ‘Salvando Ando’. Y que en la Costa Caribe la están implementando con ‘Circuito Caribe’, donde seleccionaron a 41 municipios de los 7 departamentos que integran a la región, excluyendo a San Andrés.

“Dentro de los municipios fue seleccionado Fundación, harán un aporte en señales preventivas, didácticas, y equipos para los temas de controles que se hacen en la localidad, contemplando la celebración de actividades por parte de la Policía de Carretera”, dijo el Gerente de Intrafun.

El día 9 de diciembre invitan a toda la comunidad a asistir al Instituto Fundación Magdalena, donde harán actividades lúdicas recreativas y podrán llevar a los menores de edad, porque también son campañas dirigidas a ellos. Del mismo modo, al frente de la Sede del Tránsito, serán realizados ejercicios de conducción a los diferentes actores y se va a dictar charla sobre mecanismos para garantizar la seguridad.

“La Policía de Carretera durante los días 8 y 9 de diciembre va a hacer controles de alcoholemia, teniendo en cuenta, que en estas fechas se presentan más accidentes en motocicletas y en cualquier tipo de vehículos. Gracias a la Agencia Nacional de Seguridad Vial contamos con la visita de esos agentes para ejercer pedagogía y controles, y reducir en ese par de días los índices de accidentalidad”, señaló Jorge Durán Galindo.

Según la información presentada por el Gerente de Intrafun, en el año 2016 de acuerdo a Medicina Legal aparecen reportados 16 fallecidos en accidente de tránsito y un número importante de lesionados. “En nuestros archivos y los presentados por las clínicas en lo transcurrido de este año van 1.900 lesionados”, agregó Jorge Durán.

Es así, como esta campaña se desarrolla con la intención de disminuir el porcentaje de accidentalidad y evitar que más familias fundanenses vivan su navidad triste debido a estas situaciones. “Les pido de la forma más cordial a los fundanenses que no conduzcan en estado de embriaguez, sobretodo, los días en mención. Evítense un accidente, recuerden que la persona que salga positiva en la prueba de alcoholemia tendrá su respectiva multa acorde al grado de alcohol que presente”, finalizó el Gerente de Intrafun.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más