HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Banco ocupa el primer puesto por gestión pública

Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, continúa cumpliendo los compromisos adquiridos con la comunidad, plasmados en el Plan de Desarrollo.

 

En lo que respecta al orden Nacional se sitúa en el lugar 187, obteniendo un rango de calificación sobresaliente y tipología de desarrollo temprano.

 

Según los resultados emitidos por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, el municipio de El Banco ocupa el primer lugar a nivel Departamental en la evaluación del índice de desempeño integral del año 2016, por encima de la ciudad de Santa Marta, y los municipios de Fundación, Ciénaga, y Pivijay.

Dicha medición se realizó teniendo en cuenta el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Municipal. Durante la vigencia 2016, El Banco tuvo una eficacia del 93.97%, eficiencia del 71.30%, cumplimiento de requisitos legales de 84.06%, gestión administrativa y fiscal de 77.62%, fiscal de 67.54%, capacidad administrativa del 87.70%, indicador de desempeño integral de 81.74%, obteniendo un rango de calificación sobresaliente y tipología de desarrollo temprano, ocupando a nivel Nacional el lugar 187.

 

VIGENCIA DE OTROS AÑOS

 

A diferencia de la vigencia del año 2015, donde el municipio ocupó a nivel Nacional el puesto 195; en el año 2014, tenía una eficacia del 0.0%, eficiencia del 43.03%, fiscal de 64.3%, indicador desempeño integral de 53.90%, obteniendo un rango de calificación bajo y la tipología fue de desarrollo incipiente, ocupando a nivel Nacional el lugar 988, dentro de los 1.101 municipios que tiene el país.

 

MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO

La Medición del Desempeño Municipal, MDM, antes conocida como el Índice de Desarrollo Integral, IDI, de la Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible, DDTS, del Departamento Nacional de Planeación, tiene el objetivo de evaluar la gestión pública en sus etapas de programación, ejecución, y seguimiento, además en la toma de decisiones del uso de los recursos de los municipios.

Dentro de los cumplimientos evaluados se encuentra la consecución de resultados de desarrollo, basados en el aumento de la calidad de vida de la población, como instrumento para el diseño de políticas dirigidas al fortalecimiento de capacidades y al cierre de brechas territoriales.

 

CUMPLIENDO COMPROMISOS

La Administración de El Banco, en cabeza de Víctor Rangel López, continúa cumpliendo los compromisos adquiridos con la comunidad, plasmados en el Plan de Desarrollo ‘Un Nuevo Amanecer para el Viejo Puerto’, con la aprobación de distintos proyectos.

Dentro de los proyectos se encuentra la Alameda del Río, semaforización de la calle nueva, casas de interés social, ludoteca, Centro de Integración Ciudadana, uniformes gratis, implementación de la Política Pública de la Mujer y para la población en Situación de Discapacidad, atención integral para el adulto mayor, reemplazo de placas en la calle nueva, pavimento de calles y carreras, intervención de vías terciarias, entre otras actividades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más