HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Enciende la vida, regala sonrisas y apaga la pólvora’

En el municipio de Salamina, la comunidad participó de las actividades en la campaña preventiva y pedagógica.

 

Los funcionarios de la Alcaldía Municipal en conjunto con la comunidad recorrieron las distintas calles del casco urbano para decir no a la pólvora.

 

Dando inicio al proceso pedagógico y preventivo para generar conciencia este año en todas las familias acerca de prender la fiesta sin pólvora, la Alcaldía del municipio de Salamina, dio paso a la campaña pedagógica ‘Enciende la Vida, Regala Sonrisas y Apaga la Pólvora’.

Al evento asistieron los niños, niñas, y jóvenes, los cuales caracterizaron quemaduras en su cuerpo, en compañía de los padres de familia, funcionarios de la Administración Municipal, entidades, y diferentes instituciones, participando de una caminata por las principales calles de la localidad.

Con pancartas alusivas al no uso de la pólvora, como ‘No me Compres Pólvora’, ‘Que la Pólvora no le Quite nada a tus Hijos’, ‘La Pólvora no es un Juego de Niños’, le hicieron saber a la población de Salamina que esto genera peligro para los más pequeños.

La meta trazada por el Ministerio de Salud, la Alcaldía de Salamina, la Oficina de Gestión Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf; y las diferentes entidades del Gobierno Nacional, es cero quemados en esta temporada navideña y fin de año, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención y control frente a la pólvora.

Aprovechando este momento, nuevamente el Alcalde José Díaz Marchena hizo un llamado a las familias, a las madres comunitarias, a los líderes, a la fuerza pública, y a la comunidad en general, para que protejan a la niñez y a la adolescencia, asegurando que es responsabilidad de los adultos evitar que ellos sufran lesiones, heridas, intoxicaciones, muertes, y mutilaciones por el uso de la pólvora.

“Quiero resaltar que en esta campaña preventiva hacemos énfasis al peligro que corren los niños, las personas alicoradas, o mascotas por el uso de la pólvora en condiciones riesgosas. La pólvora es un tema cultural que ha generado lágrimas, cicatrices, y muerte en fechas donde todo debe ser sonrisa y vida”, agregó el Mandatario Local.

 

Guáimaro dijo no a la pólvora, durante un recorrido por las diferentes calles del corregimiento.

 

NO A LA PÓLVORA EN GUÁIMARO

Hasta el corregimiento de Guáimaro llegó esta campaña pedagógica y preventiva, la cual fue socializada con los habitantes, y de igual manera, desarrollaron una caminata contando con la presencia de la Gestora Social de Salamina, el Alcalde José Díaz Marchena, la Policía Nacional, padres de familia, niños y jóvenes, quienes dijeron no a la pólvora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más