HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Remodelarán Plaza Central de Pijiño con recursos de regalías

Orlando Machado Machado, alcalde del municipio de Pijiño del Carmen, en el acto de colocación de la primera piedra para remodelación de la Plaza Central.

 

Con esta obra pretenden brindar un espacio digno en el municipio, donde se pueda mostrar la cultura local y regional mediante diversos eventos.

 

Mediante un acto solemne el Alcalde del municipio de Pijiño del Carmen, Orlando Machado Machado, colocó la primera piedra para la remodelación de la Plaza Central deportiva y recreativa del casco urbano, con recursos del Sistema General de Regalías, SGR.

En este acto de la primera piedra, el Alcalde Municipal hizo un homenaje a las memorias que ahí yacen, y expresó que con la ejecución de este importante proyecto contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, proporcionando sitios de socialización de sus coterráneos y visitantes.

“Nuestros habitantes tendrán un espacio digno en el municipio, donde podrán realizarse eventos culturales, sociales, y religiosos para dar a conocer la cultura local y regional. Del mismo modo, trabajamos con el propósito de que toda la comunidad tengan sitios donde hacer tertulia y ampliar la cultura general”, dijo el Alcalde Orlando Machado Machado.

A partir de este proyecto, la Administración Municipal da inicio a una serie de obras apuntando hacia la modernización del casco urbano, para el fortalecimiento del turismo. Además de la remodelación de la plaza, está pendiente la construcción de la Plaza del Carmen, la Plaza del Pescador, el Malecón Turístico de La Baisana, la pavimentación de algunas calles, y la terminación de la casa de la Cultura de Cabrera

 

Diseño de la Plaza Central Deportiva y Recreativa que será construida en la cabecera municipal.

 

PLAZA CENTRAL

El proyecto de la Plaza Central fue aprobado en una sesión de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD, contando con la fuente de financiación de los recursos del SGR, mediante unos espacios ambientados con total disponibilidad para los habitantes.

A dicha sesión del OCAD, estuvieron presentes el delegado Nacional, Mauricio Iragul; el delegado Departamental, Fabio Manjarrés; el alcalde Municipal, Orlando Machado Machado; el Secretario Técnico de este organismo en el municipio, y el secretario de Planeación Municipal, Jorge Larios Pérez.

Para la Administración Municipal es importante recuperar este espacio conocido como la Plaza Central Deportiva y Recreativa, con la intención de convertirla en epicentro de integración ciudadana y de esparcimiento.

En ese momento el Mandatario Local expresó que “emprenderemos acciones con el apoyo de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas del municipio, para que en un plazo no mayor a ocho días entremos a la etapa de contratación. Dicho proceso tiene una duración aproximada de dos meses, para su adjudicación y posterior inicio de obras civiles”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más