HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Manuel Ocampo quiere enamorar a todos los samarios

Manuel Ocampo con tan solo 16 años, se convierte en el artista más joven en incursionar en la música vallenata, por lo que espera ser la revelación durante el próximo año.

Desde la ciudad ‘de la eterna primavera’ llegó a Santa Marta Manuel Ocampo, un joven de 16 años que con su talento busca abrirse paso en el mercado musical y actualmente es considerado el artista más joven de la música vallenata.

Con sus sencillos ‘La quiero enamorar’, y ‘Quiero que seas para mí’ espera convertirse en una de las promesas del género de la caja, la guacharaca y el acordeón, y luego de hacer recorrido por varias ciudades, se complace en traer a ‘La Perla’ su estilo romántico, con el que cautivará al público de todas las generaciones y amantes de la buena música.  

“Estoy muy complacido de estar aquí en la ciudad de Santa Marta, muy contento en esta tierra del vallenato, venimos de Medellín y Cali haciendo promoción donde nos fue muy bien y la acogida ha sido muy buena de parte de los medios y de la gente. Son canciones de vallenato romántico, un género que es más que todo del interior del país, donde más gusta, porque aquí en el Caribe son más guapachosos, más alegres y este es el que llaman el ‘Vallenato chillón’. Pero con toda la actitud  porque de todos modos esta tierra es de vallenato”, expresó Manuel Ocampo.

De la mano de Dagoberto Meza, quien fue acordeonero de los 50 de Joselito, Manuel va en busca de consolidarse como artista y juntos se vienen con un pequeño EP de cinco canciones, entre las que se encuentran estas dos que promociona, donde si bien Dagoberto no hizo parte de la grabación, sí será su nueva fórmula que lo estará acompañando en esta ruta musical.

El Joven Paisa estuvo en Santa Marta promocionando sus dos sencillos titulados ‘La quiero enamorar’, y ‘Quiero que seas para mí’, con los que espera conquistar los corazones del público con su vallenato romántico.

 

Manuel Ocampo no solo sorprende a todos con su talento para la interpretación sino que además, la composición hace parte de su arte; las letras de los cinco temas llevan su sello que tiene como inspiración a las mujeres.

En ‘Quiero que seas para mí’ cuenta la historia de una mujer a la que le rompen el corazón y queda ‘blindada’, no quiere otro nuevo amor y llega un hombre a querer sanar esas heridas que dejaron en ella; mientras que ‘La quiero enamorar’, es la de alguien que se enamora pero de alguien que no se presta para una relación seria.

Las canciones ya se encuentran en todas las plataformas digitales y por ahora seguirán en plan de promoción, “el objetivo es consolidar estas canciones a nivel nacional” y ya para el próximo año vienen conciertos, no solo en Colombia sino en algunos países como México, Argentina y Ecuador.

Cali fue la ciudad escogida para la grabación del video del sencillo ‘La quiero enamorar’, bajo la dirección de ‘Moncho’ García, quien es su manager y ya cuenta con más de 80 mil visitas desde el tres de noviembre que fue su lanzamiento.

Han sido tres meses de plan promocional con los que cuenta, la gente se impresiona al ver que sea tan joven, de una tierra que no es cuna del vallenato, como Antioquia y que haya escogido este género y no el urbano para ser artista; “es algo que ha gustado”.

Gracias al apoyo de su familia empezó a trabajar en el mundo de la música hace aproximadamente 3 años; de su carrera han hecho parte como referentes musicales los artistas Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno, Nelson Velásquez y Ever Vargas, entre otros.

“A mí desde pequeño me ha gustado mucho la música y lo romántico: las baladas de Luis Miguel, Ricardo Montaner entre otros grandes y en el vallenato yo encontré un contenido muy romántico, con canciones del Binomio de Oro y Los Inquietos del Vallenato como ‘Si tu amor no vuelve’, ‘Me vas a extrañar’, encontré ese contenido que me gusta a mí en el vallenato y ese es el folclor de mi tierra, por eso decidí empezar a trabajar en él”, manifestó el artista.

Se considera un joven tranquilo y un loco enamorado; actualmente comparte el tiempo entre la academia y la música y estudia bachillerato en modalidad virtual, en la Universidad Católica del Norte de Medellín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más