HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

24 Años de cárcel para pareja que explotaba sexualmente a sus hijos

A 24 años de cárcel fue sentenciada una pareja de padres que sometía a sus siete hijos a conductas sexuales a cambio de dinero en Argelia, Valle del Cauca.

La sentencia la dictó el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartago, tras determinar la responsabilidad de los dos esposos por los delitos de proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menor de edad y violencia intrafamiliar.

La investigación inició con una denuncia instaurada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el 4 de octubre de 2013, que señalaba a los padres de explotar sexualmente a los siete niños en su propia casa y de agredirlos físicamente cuando se oponían a esas conductas.

La pareja fue capturada el 15 de junio de 2015, y por determinación del juez, la mujer deberá cumplir la condena en Jamundí y el hombre permanecerá recluido en Cartago.

Además, deberán pagar una multa 118 salarios mínimos legales mensuales vigentes, estarán inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas y no se podrán acercar a las víctimas Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más