HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campesino perdió una pierna tras activar una mina antipersonal en Dabeiba

Los hechos ocurrieron en la vereda El Toro del municipio de Dabeiba, occidente de Antioquia, cuando Rubén Alberto Torres Úsuga de 37 años activó un artefacto explosivo improvisado mientras pasaba por un sendero que utilizaba de manera recurrente para su trabajo en el campo.

Tras el incidente, vecinos del sector ayudaron a evacuar a Rubén Alberto al municipio de Dabeiba donde fue atendido en el hospital de esa población, sin embargo, por la gravedad de las heridas que tenía en sus miembros inferiores, se tuvo que coordinar una evacuación a Medellín.

Para el traslado del campesino fue requerida la ayuda del Ejército, que dispuso de un helicóptero de la Brigada 17, adscrita a la Séptima División. Una vez estabilizado, Torres Úsuga pudo ser enviado a Medellín en la aeronave militar y remitido a un centro asistencial de mayor capacidad, donde se confirmó que debido a la explosión, infortunadamente la víctima perdió parte de su pierda izquierda.

El Ejército informó que a la zona donde ocurrieron los hechos fueron enviados técnicos militares antiexplosivos para revisar la zona y descartar la presencia de otros artefactos explosivos o minas antipersonal. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más