HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruceros de Royal Caribbean regresan a Santa Marta en 2018

Federico Gónzalez, vicepresidente de la Royal Caribbean, cuando dialogaba con el director departamental de turismo Fidel Vargas y Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

 

Los pueblos palafitos de Buenavista y Nueva Venecia en la Ciénaga Grande y la Casa Museo de Gabo en Aracataca hacen parte de la oferta del destino Magdalena al turismo de cruceros.

La importante línea internacional de cruceros Royal Caribbean retomará sus toques al puerto de Santa Marta durante la temporada de 2018, gracias a las gestiones que adelanta la Gobernación del Magdalena a través de la Dirección departamental de Turismo.

Así lo aseguró el director de esa dependencia, Fidel Vargas Salcedo, quien precisó que en ese propósito se realizó una reunión con altos directivos de esa línea entre ellos Federico González, vicepresidente de relaciones gubernamentales de la Royal Caribbean Cruises y el capitán Preston Carnahan, a quienes se le socializaron las ofertas que se encuentran en el territorio de reservas de biosferas del Magdalena.

Durante la reunión con los representantes de la línea de cruceros se hizo la presentación del destino Magdalena cuyo objetivo es volver a estar en los itinerarios que realizan sus imponentes barcos por el Caribe.

Vargas Salcedo comentó que en la reunión también participaron el presidente ejecutivo de Cotelco, Omar García Silva; el presidente de Anato capítulo Caribe, Álvaro Fernández; el asesor de Procolombia, Jairo Andrés Aguilera; el capitán del puerto de Miami de la Royal Caribbean International, Preston Carnahan; el gerente del hotel Estelar Santamar, Francisco Coronado y su asistente Sara Campo, así como con quienes se aprovechó la ocasión para proponer que la ciudad de Santa Marta sea sede de su próxima convención prevista para mediados del año 2019.

Los altos directivos de la línea de cruceros les encantó la iniciativa y no dudaron en acogerla después de conocer las diferentes alternativas que tiene el Magdalena entre ellos el Parque Nacional Tayrona y sus exóticas playas, así como también el encanto natural de Taironaka con el descenso en boya por el Río Don Diego hasta llegar al mar, el nado con delfines en el Acuario del Rodadero, la magia que encierran las Piedras de Donama y las iglesias de Santa Ana en Bonda y San Jerónimo en Mamatoco.

 

En Aracataca: tierra natal del Nobel Gabriel García Márquez se puede visitar su Casa Museo, la Casa del Telegrafista, la Estación del Tren, entre otros sitios emblemáticos.

 

Durante la presentación del destino Magdalena se mostró lo que poseen municipios cercanos a Santa Marta como Ciénaga que cuenta con un Centro Histórico recuperado y los Termales de Costa Verde, también la oferta de Aracataca: tierra natal del Nobel Gabriel García Márquez donde se puede visitar su Casa Museo, la Casa del Telegrafista, la Estación del Tren, entre otros sitios emblemáticos.

La otra presentación exhibida hizo referencia a los pueblos palafitos de Buenavista y Nueva Venecia de la Ciénaga Grande de Santa Marta, en donde se contemplan las casas coloridas de madera construidas sobre pilotes.

 

La Royal Caribbean Cruises, con sus hoteles flotantes engalanarán la Bahía de Santa Marta en la temporada de cruceros del 2018.

 

Como se recordará la exclusiva línea internacional de cruceros inició en 2008 sus arribos a esta capital trayendo a sus ilustres pasajeros que realizaban sus recorridos por el Centro Histórico de Santa Marta visitando sitios emblemáticos como el Museo del Oro, La Catedral, Quinta de San Pedro Alejandrino, Taganga, Bahía Concha, entre otros, pero tiempo después decidió retirarse debido a ciertos inconvenientes que se suscitaban como el rebosamiento de ‘aguas perfumadas’ sobre la carrera primera con calles 9, 10 y 11, principalmente. Aunque debe reconocerse que en esa época al parecer no existía el interés genuino por parte de la extinta Metroagua en acometer las acciones que prepararan a Santa Marta para ser anfitriona de un turismo de talla mundial.

Es de anotar que hoy día la ciudad se posiciona como destino internacional en este segmento de turismo especializado gracias a la logística que ofrece el puerto de Santa Marta, las autoridades portuarias, los distintos actores de la cadena productiva turística y la apuesta del gobierno distrital al constituir el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) que gerencia Aura Herrera Martínez, quien hace equipo con Fidel Vargas Salcedo, director departamental de turismo del Magdalena para afianzar la ‘industria sin chimeneas’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más