HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Justicia Penal Militar y Fiscalía investigan asesinato de soldado

Joan Carlos Castro Retamozo, tenía ocho meses de estar vinculado a las filas del Batallón Córdoba.

 

 

En los próximos días Medicina Legal determinará si la bala que mató al soldado pertenece a las armas de dotación utilizadas por los uniformados implicados en el enfrentamiento.

Luego de más de 48 horas de haberse perpetrado el crimen del soldado Joan Carlos Castro Retamozo, conocido como ‘Hachita’, la Policía abrirá una investigación disciplinaria y otra con la Justicia Penal Militar en coordinación con la Fiscalía, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en el barrio Tayrona, en el oriente de Santa Marta.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito. “El comando de la Metropolitana abrió una investigación disciplinaria y otra con la Justicia Penal Militar y que se le está facilitando la información pertinente a la Fiscalía para que el caso sea investigado de la mejor manera”, contó el oficial.

Así mismo, argumentó que será el Instituto de Medicina Legal el que determine si la herida que registra la víctima provino de una de las armas de dotación de los policiales.

 

Joan Carlos Castro Retamozo, conocido como ‘Hachita’; fue el soldado asesinado de un tiro en el abdomen, propinado al parecer por un patrullero de Policía de la Metropolitana.

 

FAMILIARES DENUNCIARÁN ANTE LA FISCALÍA

Entre el llanto y la impotencia que les generó el asesinato de Joan Carlos Castro Retamozo, los familiares y amigos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen el hecho y se castigue con todo el peso la ley al responsable.

“Nosotros esperamos que la ley actúe correctamente. Y vamos a demandar porque el policía le disparó a mi hermano cuando cayó al suelo y no contento con eso lo pateaba en la cara al tiempo que le decía que eso le pasaba para que respetara. Yo me le subí en el cuerpo para que no le fuera a disparar más y no lo siguiera golpeando”, manifestó Yeleimis Castro Retamozo, hermana de la víctima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más