HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indignación por foto de contratistas de la Alcaldía de Medellín con “Popeye”

Una mujer sonríe mientras abraza a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido con el alias de “Popeye” y quien fue sicario del cartel de Medellín en tiempos de Pablo Escobar.

Ambos posan para una foto que es tomada por otra mujer. Una tercera las mira. Todas ellas visten chaleco de la Alcaldía de Medellín con el eslogan “Trabajamos Para Vos”.

La Administración Municipal confirmó  que se trata de contratistas del gobierno local, sin especificar de cuál dependencia.

La imagen, que este viernes 29 de diciembre se volvió viral en redes sociales, fue tomada en la comuna 13 de Medellín, cerca de las escaleras eléctricas y de una zona turística.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, le salió el paso a las críticas y se pronunció a través de redes sociales. “Rechazo total a esta conducta de parte de contratista del Municipio. Cero tolerancia con esto. Estamos dando una lucha ética en contra de quienes representan y han representado la ilegalidad. Es una ofensa a las víctimas”, escribió el alcalde.

Gutiérrez aseguró que su instrucción ha sido no tener más símbolos de ilegalidad.

Esta no es la primera vez que el mandatario manifiesta su malestar con la atención que recibe “Popeye”. En 2016 en un entrevista con la Revista Semana aseguró que “el país debería hacer un pacto para no ensalzar más y no poner de referente a estas personas que tanto daño nos ha hecho, no más apología al delito”.

Además aseguró que la lucha contra la criminalidad -bandera de su administración- está combatiendo un fenómeno que “Popeye” y todo el cartel de Medellín ayudaron a construir. “Ahí se ve todos los días las consecuencias de lo que generaron y el dolor para las víctimas y de tantas personas, y ahora parece que para ellos esto es un juego. Aparece en redes sociales, posa como autoridad moral. Estas personas deben tener una sanción moral por parte de la sociedad”, dijo en su momento.

Viralidad las redes

Uno de los usuarios que la compartió fue Jeferson Banguera, quien en su cuenta de Facebook condenó el hecho, al igual que otros ciudadanos. “Esas cosas son lamentables”, dijo Julio Escobar Canas. Y Astrid Ospina apuntó: “Muy delicada esa situación. Las señoras representan a la legalidad y se toman una foto en un mural que evoca la igualdad y la inclusión, pero con una basura que personifica la peor época de nuestra región y los delitos por los cuales nos señalan en todo el mundo”.

Estas fueron otras reacciones de ciudadanos:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más