HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió ama de casa que se quemó con agua hirviendo

Denis Torres Castro, ama de casa quien murió a causa de las quemaduras sufridas al caerle encima una olla con agua hirviendo

 

La mujer permaneció recluida en una clínica de Barranquilla desde octubre tras ser remitida de Santa Marta.

 

Consternada se mantiene una familia residente en el barrio Ondas del Caribe, en el oriente de Santa Marta, luego que uno de sus integrantes muriera a causa de las quemaduras sufridas al caerle encima una olla con agua hirviendo.

Se trata del ama de casa identificada como Denis Torres Castro, de 57 años, oriunda del corregimiento de Guacamayal en el municipio Zona Bananera y residente en Santa Marta desde hacían varios años.

El deceso se produjo a causa de un paro cardiorespiratorio que le sobrevino por las lesiones de segundo y tercer grado que sufrió en por lo menos el 50 por ciento de su cuerpo.

Informaciones conocidas por HOY DIARIO DEL MAGDALENA señalan que el incidente se registró el pasado 3 de octubre en horas de la tarde cuando la víctima hacía aseo en su casa aprovechando que habría regresado temprano de su trabajo.

«Ella trabajaba en la parte administrativa de una empresa exportadora de banano en Santa Marta. Ese día llegó temprano a la casa y como en ese barrio llega el agua cada ocho días aprovechó que había llegado para hervir una olla para el consumo”, dijo Xiomara Amaya, hija de la mujer.

La joven contó además, que su señora madre dejó la olla en reposa sobre la estufa. Seguidamente se puso a trapear, pero de un momento a otro se agachó y cuando se intentaba levantar tropezó la estufa cayendo sobre ella el agua caliente.

Rápidamente fue llevada hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales en donde fue estabilizada y trasladada a otra clínica de mayor nivel en esta capital de donde cuatro días después fue remitida a la clínica Reina Catalina de Barranquilla en donde se produjo su muerte. 

«Adquirió una bacteria que le hizo perder su ojo izquierdo. Además le afectó el pulmón. Aunque se estaba recuperando de las quemaduras, la bacteria que cogió siguió haciendo de las suyas. Esa bacteria lo adquirió por las quemaduras que tenía en la piel», dijo Xiomara.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más