HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados presuntos delincuentes dedicados a la extorsión en Nariño

El Gaula de la Policía desarticuló la banda criminal denominada ‘Los Insurgentes’ dedicados a extorsionar, generar atentados terroristas a habitantes del departamento de Nariño, además de desplazarlos forzosamente. 

Las investigaciones establecieron que este grupo delincuencial tenía como punto principal de su accionar criminal el municipio de Cumbal (Nariño), desde donde extorsionaban a representantes de los diferentes gremios de la región haciéndose pasar como grupos armados residuales, exigiendo entre 10 y 20 millones de pesos, a cambio de no atentar contra las vidas de sus familias, o no lanzar artefactos explosivos contra los establecimientos de su propiedad. 

De acuerdo con las autoridades las denuncias de los habitantes permitieron la captura en flagrancia de Luis Humberto Trejos Riascos alias ‘Esteban’ y José Elias Prado Lozano alias ‘El Mocho’, en el momento en que recibían el dinero producto de la extorsión a un comerciante. 

A estos dos hombres les fueron incautadas dos pistolas nueve milimetros, con doce cartuchos cada una, además de dos granadas de fragmentación. 

Durante este año el Gaula ha capturado a 3083 extorsionistas, desarticularon 112 bandas delincuenciales dedicadas a este delito, con lo que se ha reducido en un 13% este delito con respecto al año anterior.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más