HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ama de casa murió electrocutada

Lilia María Ospino Arrieta, muerta al ser víctima de una descarga eléctrica cuando colgaba ropa en un alambre en el patio de su casa.

 

 

La tragedia se registró cuando colgaba una toalla que acababa de lavar, en un alambre en el patio de la casa de su señora madre.

La tragedia enluta a una familia del municipio de Plato, Magdalena, luego que una descarga eléctrica cobrara la vida de uno de sus integrantes.

La víctima fue Lilia María Ospino Arrieta, de 54 años, conocida entre familiares y amigos como ‘Yiyo’, oriunda de esa localidad y residente en el barrio El Silencio de esa importante población ribereña. Tuvo 17 hijos y había nacido de la unión matrimonial conformada por José María Ospino y Magdalena Arrieta.

El hecho tuvo incidencias en el patio de la casa de su señora madre ubicada en la calle 2 con carrera 18 en el donde se hallaba lavando una ropa de su hermana.

Se supo, que la mujer intentaba colgar una toalla en uno de los alambres sin percatarse que esta estaba haciendo contacto con otro cable energizado, siendo objeto de la descarga.

Así mismo se conoció, que la mujer quedó pegara por varios minutos de dicho cable de donde fue zafada y llevada hasta la sala de urgencias del hospital ‘Fray Luis de León’ a donde fue ingresada sin signos vitales.

Pese a esto fue sometido a trabajos de reanimación por parte de los médicos que la asistieron a los que no reaccionó.

“Yo corrí para auxiliarla y cuando trataba de hacerlo el cable me posó corriente. Me fui y desconecté la lavadora pensando que esta era la que producía la corriente, pero cuando me di cuenta que era el otro cable ya era tarde. Ya ella estaba muerta”, dijo un hermano de la víctima quien se abstuvo de entregar su identidad.

La diligencia de inspección al cadáver fue realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más