HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programación cultural en Aracataca

el lugar de las historias mágicas de Macondo espera la visita de miles de turistas en esta temporada de vacaciones.

 

En la Estación del Tren y en la Casa del Telegrafista se está realizando una variada programación cultural y artística para que propios y visitantes puedan disfrutar de estos lugares insignes de la tierra del nobel Gabriel García Márquez.

Desde el 6 hasta el 24 de enero del 2018 el lugar de las historias mágicas de Macondo, tendrá una variada programación cultural para que todo el que la visite en esta temporada de vacaciones no solo se divierta sino también aprenda de la historia de este patrimonio cultural.

La administración municipal tiene abiertas las puertas de Aracataca para que la gente conozca un poco más sobre las historias que inspiraron al nobel en cada una de sus historias.

Este evento está patrocinado por Fundepalma, La Casa del Telegrafista y la Estación del Tren, y cuenta con una variada programación.

A 85 kilómetros de Santa Marta, los turistas podrán descubrir el complejo turístico con lugares como la Estación del tren, la Iglesia San José, La Casa del Telegrafista y cada una de las calles que hacen parte de todo ese realismo mágico de la época Macondiana.

 

EVENTOS

La programación inició desde el 6 de enero con el encuentro de cantantes cataqueros en la Estación del Tren.

Para este sábado 13 de enero, también se tiene prevista una actividad a partir de las cuatro de la tarde la cual es una Tarde de Saxo con música inspirada en compositores de la región que transportarán a los asistentes al pasado.

Seguidamente el próximo sábado 20 de enero los amantes de las letras y la lírica se darán cita en la estación del tren a partir de las cuatro de la tarde con una charla de poetas.

El martes 23 y el miércoles 24 de nueve de la mañana a cuatro de la tarde en la Casa del Telegrafista se llevará a cabo el ‘Hay Festival en Aracataca’, para conocer sobre la cultura y tradición del pueblo cataquero.

 

CASA DEL TELEGRAFISTA

La Casa del Telegrafista, en Aracataca, fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, mediante acto legislativo 1859 de fecha 31 de julio de 2017. Fue allí en donde trabajó Gabriel Eligio García Martínez, padre del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

con esta iniciativa se busca promover a este municipio del Magdalena como destino turístico.

 

La casa del Telegrafista es, como la Casa Museo, sitio emblemático de Aracataca. Dicen que fue testigo de los mensajes de amor que el papá de ‘Gabo’ le enviaba a su eterna enamorada Luisa Santiago Márquez, a quien sus padres habían sacado de Aracataca para apartarla de su persistente y obstinado enamorado.

 

ESTACIÓN DEL TREN

Gracias al apoyo de la empresa privada esta estación del tren es un atractivo turístico que dinamiza la economía de Aracataca y las zonas aledañas.

Debido a la restauración, amoblamiento y decoración de este lugar con llamativos colores es paso obligado para la fotografía de recuerdo y un souvenir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más