HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el maestro Rodrigo Silva

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto (izq), lamentó el fallecimiento del maestro Rodrigo Silva (der), a quien calificó como “uno de los más grandes artistas de nuestra tierra”.

 

En la clínica Medicádiz falleció en la mañana de ayer el maestro Rodrigo Silva, exponente de la música colombiana quien dejó un importante legado para el folclor colombiano.

El maestro Silva junto con el tolimense Álvaro Villa, tuvieron el dueto Silva y Villalba, representando un ícono musical en el Tolima.
Según información preliminar, una severa neumonía que estaba afectando sus pulmones, lo aquejó en los últimos días.

Silva, de 72 años de edad, padecía cáncer de garganta. El dueto Silva y Villalba, reconocido en todo el país, grabó más de 400 canciones y ganó numerosos reconocimientos internacionales, como la Mención de Toronto y los premios Mariscales de la Hispanidad.

El maestro, dueño de un exquisito repertorio musical, nació el 14 de noviembre de 1945 en la ciudad de Neiva y fue uno de los máximos exponentes de la música colombiana.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, lamentó el fallecimiento de Silva, a quien calificó como “uno de los más grandes artistas de nuestra tierra”.

“Acompaño el dolor de la familia de uno de los más grandes artistas de nuestra tierra, Rodrigo Silva. Falleció, pero nos deja un inmenso legado musical y cultural. Siempre lo recordaremos”, escribió el gobernador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más