HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Xamie está “Feliz” con su nuevo proyecto

Xamie es una artista samaria reconocida por mezclar los ritmos del Caribe con el pop y el género urbano, inmersos en su primera producción titulada “Feliz”.

 

Sandra Salcedo Lacouture es su nombre de pila y creció en una familia donde la música es protagonista.

Al escuchar el nombre de Xamie, muchos rebobinan el cassette y se remiten hasta el año 2008, con el boom de agrupaciones musicales en Santa Marta que buscaban abrirse paso en la escena musical, como ‘Pueblo Samario’, en la que a sus 18 años de edad, esta joven debutó en la música.

Sandra Salcedo Lacouture es su nombre de pila y creció en una familia donde la música es protagonista; su padre William Salcedo la encaminó por este maravilloso mundo de sonidos y melodías, en el que hizo parte de la compañía musical ‘Misi’, lo que le abrió las puertas para tocar con reconocidas bandas y en bares muy populares en Bogotá.

El premio en el Festival Nacional de Música al Mar, realizado en Santa Marta en 2013; trabajos con artistas como Dragón Rojo y Martina La Peligrosa y haber pertenecido a ‘La Línea Band’, una de las agrupaciones más reconocidas de música latina, hacen parte también de su trayectoria musical.

Hoy, una Xamie más madura que explora nuevos ritmos dejándose llevar por sus gustos, la sangre musical que corre por sus venas y respondiendo a las exigencias de la industria actual, trae al público su primer trabajo discográfico con el que espera contagiar a todos de su buena energía y el estilo propio que quiere imponer.

La espera terminó y luego del éxito de su primer sencillo titulado ‘Me sabes amar’, con el que se dio a conocer en el mundo musical como solista, Xamie estrena su primera producción musical, un EP de 5 canciones que tiene por nombre “Feliz”, en el que incluye fusiones de moombahton, reggae, dance hall y house.

“Toda la vida me ha gustado la música pop, pero pues viviendo en el Caribe, no puedo olvidar mis raíces y pasarlas por alto; entonces en este trabajo lo que quisimos hacer fue no dejar atrás todos esos sonidos que nos representan así como caribeños e implementar sonidos del pop”, le contó Xamie a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Después del lanzamiento en el 2016 de ‘Me sabes amar’ –que está incluido en este EP- con su video rodado en Santa Marta, comenzó la campaña de este álbum con dos canciones ‘Feliz’ y ‘Yo tengo tu amor’, en las que cuenta con la colaboración de reconocidos exponentes del género urbano: Dragón Rojo y Jiggy Drama, respectivamente.

“Contar con la participación de este par de artistas que más que artistas colombianos, son personas muy cercanas, son amigos personales y fue muy bonito el haber contado con ellos para que aportaran su granito de arena en el principio de mi carrera como solista”, expresó la artista samaria.

En su disco, Xamie trabajó con reconocidos exponentes del género urbano como Dragón Rojo y Jiggy Drama, quienes participan en dos temas titulados ‘Feliz’ y ‘Yo tengo tu amor’.

 

Las voces de estos cantantes y sus fusiones son el sello diferenciador de esta producción, en la que también se encuentran tres canciones en solitario, que demuestran la versatilidad de Xamie y completan este trabajo de cinco temas.

“Con Dragón Rojo trabajé e hice parte de su último trabajo; obviamente eso hizo que me enamorara de este género urbano, porque yo nunca había trabajado con un artista que fuese exponente de este género, entonces me pareció muy lindo haber trabajado con él. Y con Jiggy, nosotros habíamos compartido muchísimas cosas a lo largo del tiempo y le he aprendido muchísimo porque él es una persona que se mueve en toda la escena y estoy convencida de que se puede aprender de él; tiene lo suyo y para mí es el mejor del país”, dijo emocionada.

Desde hace 8 meses, Xamie se encuentra radicada definitivamente en Miami, donde se llevó a cabo la grabación de este disco en estudios como Studio Center, The Tiki Room y Picket Studios, donde se han grabado discos históricos.

Daniel Vengoechea y Julián Sánchez participan de la producción, al igual que su padre William Salcedo, reconocido productor musical.

Xamie espera que “Feliz” cautive a todos por sus influencias urbanas, apuesta a letras románticas y mensajes de amor y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más