HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Abierta convocatoria para el XIII Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena”

Grupos de varios municipios del Magdalena se estarán presentando en las instalaciones de Cajamag, demostrando su talento.

 

Los interesados en participar aún están a tiempo, ya que se estarán recibiendo la documentación correspondiente hasta el 15 de enero del presente año.Noticias santa marta

La oficina de Cultura y Comunicaciones de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag, se encuentra organizando el XIII Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena, danza, música y coreografía; el cual se realizará el próximo sábado 3 de febrero de 2018 en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ a partir de las 4:00 de la tarde.

Los afiliados con sus familias podrán disfrutar de un gran espectáculo; resultando un momento especial, para apreciar las muestras de los grupos que llegarán de los diferentes municipios del Departamento; quienes se preparan con mucho entusiasmo para demostrar que todo un legado cultural sigue vivo y es transmitido de generación en generación.

De esta manera, la convocatoria está abierta para los grupos que deseen participar, demostrando una vez más el aporte a la cultura y lo que representa para nuestra región.

Los requisitos para hacer parte de este encuentro son: Reseñas del grupo folclórico, videos y fotografías para que el comité organizador determine la participación en este evento. Tener el nombre de la danza a presentar. Esta información se recibirá hasta el día 15 de enero (enviar a los correos: [email protected]) ([email protected])  y comunicarse al teléfono 4217900 extensión: 1100,1101 y 1103.

Como en años anteriores a los grupos seleccionados se les brindará un incentivo económico, refrigerios y transporte.

Es importante mencionar que el Encuentro de Grupos Folclóricos, es un aporte de Cajamag para la difusión de las expresiones artísticas y culturales del Magdalena; deseando presentar nuevamente en esta ocasión un espectáculo lleno de mucho encanto y amor por el folclor; es por ello que, gracias a la iniciativa del director del Departamento de Cultura, Omar Armenta Saldaña, Cajamag ha realizado desde el año 2005 de manera ininterrumpida, el Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena, dándole participación anualmente a diferentes grupos de danzas de Santa Marta y municipios del departamento; contribuyendo significativamente la difusión de las expresiones artísticas y culturales del Magdalena, creando espacios para el desarrollo y fortalecimiento y preservación de los bailes y danzas autóctonas de nuestra región.

Noticias santa marta

De diferentes edades, culturas y razas, serán los participantes del festival donde demostraran su pasión por el folclor.

 

“Decidimos organizar este encuentro, por la gran riqueza musical y de bailes autóctonos de nuestra región y poder mostrar en un mismo escenario todo el despliegue de música, coreografías y danzas folclóricas, donde cada uno de los grupos participantes presentará su mejor repertorio”, argumentó el director de Cultura de Cajamag Omar Armenta.

 

En este evento se resalta además el trabajo de aquellos directores y gestores culturales que por muchos años se han dedicado a la labor educativa, formativa, y social para mantener vivas las danzas tradicionales, producto de las investigaciones que se realizan en diferentes zonas del Magdalena. 

La entrada para los afiliados de las categorías A y B es gratuita y las boletas se reclaman en la taquilla del Teatro Cajamag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más