HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitación y asistencia técnica en acuicultura y pesca en 7 municipios

Algunos municipios del Magdalena cuentan con asistencia técnica sobre acuicultura y pesca gracias a la gestión de la administración departamental.

 

La Gobernación del Magdalena brinda asistencia técnica sobre acuicultura y pesca en Cerro de San Antonio, Aracataca, Ciénaga, El Piñón, Fundación, entre otros municipios

 

El objetivo de la administración departamental es promover el desarrollo del sector agropecuario, además de brindar acompañamiento y asistencia técnica a la población que la necesite.

Mediante la primera iniciativa de fortalecimiento de la cadena productiva de acuicultura y pesca, se benefician las poblaciones de Cerro de San Antonio, Aracataca, Ciénaga, El Piñón, Fundación, Remolino, San Sebastián de Buenavista y Sitionuevo; en cada uno de estos municipios se implementó el sistema de cultivo acuapónico con una infraestructura de seis geotanques donde se sembraron 42.000 alevinos de tilapia roja (7.000 por geotanque) y, además, se está entregando la alimentación de los peces. En total, fueron sembrados 336.000 alevinos en el departamento como parte de este programa.

Todo ello con miras a generar una producción aproximada de 21 toneladas de peces por estanque, dos veces al año, beneficiando a 696 familias de desplazados y víctimas del conflicto armado, como informó Carlos Gutiérrez Caballero, secretario de Desarrollo Económico del Departamento.

Por otro lado hay un segundo proyecto el cual favorece a cien mujeres cabezas de familia en los municipios del Banco, Chibolo, Zona Bananera y Ariguaní con la implementación de seis estanques por municipio, los cuales cuentan con 7 mil alevinos sembrados que da una totalidad de 168 mil peces.

“Esto es muy importante porque hay generación de ingresos, se promueve también la seguridad alimentaria y nutricional del Departamento y, adicionalmente, fortalecemos la cadena de acuicultura y pesca que estamos construyendo en el Magdalena”, señaló el secretario de Desarrollo Económico del Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más