HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Llega al cine la película sobre el polémico artista Egon Schiele

Este jueves se estrena en las salas del país la película ‘Egon Schiele: La muerte y la doncella’, inspirada en la vida de uno de los artistas más influyentes del modernismo. / COLPRENSA.

 

Egon Schiele falleció en 1918 a la temprana edad de 28 años, y pese a ello, se convirtió en uno de los grandes artistas figurativos de principios del siglo XX, uno de los más grandes del expresionismo austriaco y una vida llena de misticismo, de ahí, uno de los más polémicos de su época.

Ahora, con el guión y la dirección del director austriaco Dieter Berner, este jueves llegará a las salas de cine del país una película inspirada en la vida y obra de este artista, ‘Egon Schiele: La muerte y la doncella’.

Pese a su temprano fallecimiento, creó una obra numerosa de cerca de 340 pinturas y 2800 entre acuarelas y dibujos, además de poemas y experimentos fotográficos.

Joven, provocador, brillante y seductor, Egon Schiele fue el artista más polémico de Viena. A comienzos del siglo XX sus escandalosas pinturas de desnudos, inspiradas en las mujeres que lo rodeaban lo llevaron a ser juzgado e incluso a la cárcel. Discípulo de Gustav Klimt, Egon combinó el erotismo con una representación del cuerpo humano en posturas forzadas y extrañas, teniendo como inspiración las mujeres que lo rodeaban.

Sin embargo, la llegada de la Primera Guerra Mundial, en sus primeros años, amenazó su ambición artística y se vio forzado a hacer sacrificios, para luego afrontar la gripe española que lo llevaría a la muerte.

En ‘Egon Schiele, la muerte y la doncella’, revive a uno de los artistas más influyentes del Modernismo vienés e ícono de un tiempo vibrante y épico.

Protagonizada por Noah Saavedra, ha recibido elogios por su impecable representación de un complicado personaje, quien hizo estallar la moral austriaca a inicios del siglo pasado.

Ser que vivía apasionadamente su arte, que se inspiraba en las mujeres más hermosas de Europa, empezando por su hermana menor Gerti, quien fue su primera musa, hasta que su amigo y guía artístico, Gustav Klimt, le presentó a la pelirroja Wally, quien sería su más importante inspiración y gran amor. Así se inició una relación tan tormentosa como verdadera, que traspasó la obra de Schiele y se ha vuelto inmortal a través de su pintura «La muerte y la doncella”.

La dirección y el guión estuvieron a cargo del austriaco Dieter Berner, quien lleva más de 50 años de trabajo en el teatro vienés. En 1973 comenzó a trabajar principalmente como director y guionista. Desde 1983 Dieter Berner ha estado enseñando escritura de guión en varias escuelas de cine de Viena, Munich y Berlín. Dos de sus películas de mayor fama mundial han sido ‘La enfermedad juvenil” (2010) y  “LiebeMacht” (2013).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más