HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Un clásico animado que llega al cine

Llega a las salas de cine del país ‘El Pájaro Loco’. / COLPRENSA.

 

‘Woody Woodpecker’ o en español ‘El Pájaro Loco’, es un clásico que ahora tiene su adaptación cinematográfica a manera de comedia familiar dirigida por Alex Zamm, que se estrena este jueves en Colombia.

Basada en el personaje de dibujo animado del mismo nombre creado por Walter Lantz y Ben Hardway, la versión cinematográfica cuenta con Eric Bauza como la voz de Woody Woodpeckeer, Timothy Omundson como Lance Walters, un abogado divorciado con un hijo adolescente y una novia mucho más joven que desea construir la casa de sus sueños en un bosque en las montañas y finalmente obtener ganancias a partir de la espectacular ubicación de la propiedad y abrir su propia firma de abogados. Al poco tiempo, descubrirán que él está cortando un árbol en el que vive el pájaro carpintero.

Es un ave hiperactiva de cabeza roja, con quien comienza una guerra para conservar su hogar. No saben que es el ave más bromista y famosa de todos los tiempos: Woody Woodpecker.

“Me encantaba Woody Woodpecker cuando era chico. Recuerdo ver los dibujos animados después de la escuela y que me fascinaba. Él interactuaba con seres humanos, pero era un alborotador y este tipo de personajes son mis favoritos», comentó su director, Alex Zamm.

Uno de los productores de la película, Mike Elliot, se expresó con respecto al proyecto: “Mi interés en el proyecto surgió a partir de la idea de tomar uno de los grandes personajes de dibujos animados de todos los tiempos y ponerlo en un entorno de acción en vivo.  El potencial cómico, el desafío técnico, la modernización, todo era atractivo”.

También representó un fuerte desafío tecnológico con personajes reales y una animación en 3D. “Hay muchas fases de cómo Woody evolucionó con el paso de los años.  Quiero decir que ha pasado por muchos aspectos diferentes al igual que han experimentado Mickey Mouse y Donald Duck.  Todos estos personajes han evolucionado, y entonces tuvimos que ser fieles a todos, la imagen de lo que las personas tienen en mente acerca de Woody”, continuó el director.

Diseñar a Woody fue un proceso largo para integrar el personaje de dibujo animado en el mundo real. “Advertimos que hay un cierto punto en el que se pueden modificar cosas y hacer las fotos texturadas, pero al final del día Woody Woodpecker es una especie poco común de pájaro, requería mucha investigación para que el equipo llegara a la versión final del personaje de la película”, dijo Alex Zamm.

Con la película, buscan exaltar el cuidado del medio ambiente, y Woody es un fuerte defensor de él, quien desea mantener la paz y el equilibrio en su hogar, y en Estados Unidos se ha exaltado el mensaje que trae la película de cuidar los parques y bosques naturales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más