HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos sofocaron 5 incendios forestales

Solo en el sector del Ziruma se presentaron dos incendios forestales destruyendo un gran sector de la maleza de los cerros. / MIGUEL ORTEGA.

 

Una de las conflagraciones registradas en el Ziruma hizo peligrar la estructura del Sendero Peatonal, pues las llamas llegaron muy cerca.

 

Noticias santa marta

 

Las fuertes brisas, el descuido de algunas personas y las manos inescrupulosas de seres humanos, son las causantes de la ola de incendios forestales que ha azotado a la ciudad de Santa Marta en las últimas horas.

Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios se reporta que solo en el día de ayer se sofocaron cinco incendios forestales en distintos sectores de esta capital.

Gracias a la rápida y eficaz acción de los bomberos de la ciudad se han podido controlar antes que ocasiones daños mayores, porque incluso uno de los dos que se registraron en la vía a El Rodadero puso en peligro la estructura del Sendero Peatonal del Ziruma.

 

Noticias santa martaEsta gráfica evidencia lo cerca que las llamas llegaron a la estructura del Sendero Peatonal del Ziruma. / MIGUEL ORTEGA.

 

CINCO INCENDIOS EN UN SOLO DÍA

El capitán Ricardo Chaín del Cuerpo de Bomberos, quien dirigió algunos de los operativos para controlar los cinco incendios que se presentaron este martes en diferentes puntos de la ciudad, comentó que varios se habrían originado por la intervención de manos criminales.

“Durante este día llevamos cinco incendios forestales en diferentes cerros de la ciudad, lo que nos ha hecho entrar en acción con todo nuestro personal para controlarlos” expresó.

Agregó que lamentablemente la vegetación está siendo quemada en algunos lugares de la ciudad por manos criminales, “por ejemplo en uno de los dos incendios registrado en los cerros del Ziruma, un cabo del Ejército se comunicó con nosotros y no avisó que vieron a personas que al parecer fueron los que ocasionaron el incendio”.

 

Noticias santa martaLa rápida y efectiva acción de los bomberos evitó que estos incendios causaran más daños.

 

MANOS INESCRUPULOSAS

Afirmó que, “no hemos dado cuenta que son personas que queman esos sectores, como para hacer limpieza aprovechando la fuerte brisa que afecta a la ciudad, para que se queme la maleza rápidamente sin imaginar el peligro que esto representa”, exclamó el capitán Chaín.

Uno de los dos incendios presentados en el Ziruma llegó incluso a poner en riesgo la estructura del Sendero Peatonal del Ziruma, en donde las llamados alcanzaron a estar a centímetros de la estructura física del Sendero.

Dijo además el capitán Chaín que “afortunadamente en horas del medio día, cuando se presentó el incidente no había personas haciendo ejercicio, porque de lo contrario hubiese sido más complicado porque incluso el humo podía afectar a estas personas”.

Sobre los lugares en donde se han presentado estas cinco conflagraciones el capitán Ricardo Chaín declaró a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, “de estos cinco incendio, en el sector del Ziruma se presentaron dos, uno en la subida y otro en la bajada hacia El Rodadero, y dos más en sectores del barrio Juan XXIII.

El quinto ocurrió frente a la Terminal de Transporte en alrededores de la Universidad Sergio Arboleda, y explicó que la temperatura en la ciudad no ha sido tan fuerte como para originar los incendios, por lo que habría manos criminales detrás de los incendios.

Recordó que van en este mes por los menos 40 incendios forestales, “a diario salimos hasta cuatro veces al día, hoy van cinco y esto nos tiene muy preocupados, porque además se han atendido varios incendios estructurales, pero rápidamente los hemos controlado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más