HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fondo monetario proyecta crecimiento económico del 3% para Colombia en 2018

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el Fondo Monetario Internacional acaba de anunciar que la proyección económica de Colombia mejorará este año.

“El Fondo Monetario mejoró su proyección sobre Colombia: Estima un crecimiento del 3% para este año. Buena noticia para el país”, escribió Santos  en Twitter.

Entidades como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), el mismo Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco de la República, el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) habían pronosticado cifras de crecimiento económico para este año  entre 2,9 % y 2,6 %.

El anuncio lo hizo el presidente en medio de su participación en el tercer día  del Foro  Económico Mundial de Davos (Suiza), donde es integrante de una sesión de trabajo sobre bosques tropicales, y se reunirá con el Primer Ministro de Dinamarca.

Este jueves termina su participación en el foro y viaja  a Viena (Austria), donde el viernes 26 de enero hará una visita oficial para promover un acuerdo de comercio con esa nación europea y será testigo de la firma de un acuerdo bilateral en materia de energía. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más